Huesca

Canfranc ofrece una bolsa de pisos de alquiler con rebajas fiscales y un precio máximo de 600 euros mensuales

Antigua estación de Canfranc (Huesca)
Wikimedia

Los elevados precios de las viviendas de alquiler en las zonas turísticas han generado serios inconvenientes para aquellos que buscan una vivienda a precio asequible. 

Es por eso que el Ayuntamiento de Canfranc, en Huesca, ha anunciado la creación de una bolsa de alquiler de viviendas para aquellos propietarios que busquen alquilar su inmueble todo el año.

La iniciativa, destinada a facilitar el acceso a las viviendas de alquiler en la localidad y en la zona, ya se ha puesto en marcha y tiene como destinatarios tanto a compradores como a propietarios.

Una bolsa de alquiler con precios máximos y beneficios fiscales

En la bolsa de alquiler, que ya está abierta, pueden inscribirse aquellos propietarios de viviendas que estén interesados en alquilarla durante todo el año. En caso de que sea alquilada a través de esta bolsa, tendrán garantías de cobro de las reparaciones y diferentes beneficios fiscales. Según afirma el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, es una "fórmula que ya tienen en otros ayuntamientos". 

Los interesados en alquilar un piso podrán acceder a esta bolsa y encontrar una vivienda de garantías a un precio asequible. Se pretende que el precio esté entre los 550 y 600 euros en función de las características del piso.

Nuevos pisos de alquiler con precio fijo

Además de esta medida, se construirán 56 pisos en la explanada de la Estación de Canfranc, en dos parcelas de propiedad pública. Serán pisos de alquiler tasado y se pretende que estén construidos en los dos próximos años. 

Con estas iniciativas se pretende dar un impulso a la vivienda accesible y un incentivo para la población local y regional.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...