Isco, Sara Sálamo y el negocio inmobiliario: así son las empresas e inversiones de la pareja

Isco y Sara Sálamo, en 2018.
Isco y Sara Sálamo, en 2018.
Getty
Isco y Sara Sálamo, en 2018.

Desde que comenzasen a salir en la segunda mitad del año 2017, Sara Sálamo e Isco Alarcón han demostrado estar hechos el uno para el otro. Rara es la vez que, pese a todas las críticas, no se han mostrado unidos y se han apoyado mutuamente en redes sociales y, por supuesto, en su vida privada: si el exfutbolista de Real Madrid y Sevilla era atacado por su labor en el terreno de juego, era la actriz quien respondía con vehemencia a los peores comentarios; si era sin embargo ella quien recibía el odio por su claro posicionamiento feminista y a favor de los animales, era el centrocampista quien comentaba la publicación en cuestión o subía una fotografía mostrando su felicidad.

Dicha manera de no dejarse nunca caer, incluso ahora que él se encuentra sin equipo -aunque sigue entrenándose, como muestra en sus redes, para intentar cerrar su próximo contrato cuanto antes, hablándose mucho de una posible oferta desde Turquía- y que ella ha levantado una extraña polémica por defender ir sin maquillaje a los premios Goya, ha derivado en que confíen el uno en el otro para un porvenir juntos a largo plazo. No solo en términos familiares, sino también económicos: de ahí la cantidad de inversiones y empresas conjuntas que ambos han firmado en todo este tiempo.

Si se repasa todo el aparato inmobiliario de la familia, como han hecho desde Vanitatis, se puede entender que la idea del malagueño y de la canaria, ambos nacidos en 1992 -si bien Sálamo ya ha cumplido los 31 y a Isco aún le quedan algo menos de dos meses, en abril- es crear desde cero pero pensando siempre en el futuro.

Sobre todo si se tiene en cuenta su familia, dado que han tenido dos hijos Piero y Theo, en 2019 y 2020, respectivamente, amén de Francisco, quien vino al mundo en 2014 pero cuya madre es una pareja anterior del futbolista, Victoria Calderón, cortando en 2016.

Fue precisamente después del nacimiento de Piero y mientras estaba en la recta final del embarazo de Theo, en octubre de 2020, que la pareja decidió dar de alta Isla Noviembre S.L., una empresa fundada con ambos ocupando el mismo cargo de administrador mancomunado, por lo que toda decisión ha de estar perfectamente consensuada en el matrimonio, ya que cada uno posee el 50 %.

Isla Noviembre S.L. tiene como objeto social, según su propia definición, "el estudio, preparación, promoción, desarrollo y ejecución de todo tipo de negocios inmobiliarios, y la compra, venta, arrendamiento y explotación, en cualquier forma, de inmuebles, así como la promoción" de los mismos. Y nadie puede negar que les va bastante bien, ya que este último año ha crecido en lo que respecta a sus bienes en propiedad.

A pesar de que, hoy por hoy, Sara Sálamo e Isco Alarcón residen junto a los pequeños en las afueras de Madrid, en un chalet en la conocida y exclusiva zona de La Moraleja, el centro de la capital ha sido su bastión y punto de partida sobre el que erigir los cimientos de esta empresa. Y lo tenían bastante claro, pues algo más de dos semanas después de la fundación y partiendo de un capital inicial de alrededor de 400.000 euros, se hacían con su primera propiedad.

Era la primera vez que ambos estampaban la firma en los papeles de la empresa y con ellas compraban un piso de 92 metros cuadrados y tres habitaciones en la zona céntrica, muy probablemente para luego destinarlos al alquiler y sacarles un beneficio continuado. Solo dos días después, como detallan desde el citado portal, se hacían con otro inmueble, aunque este algo más pequeño: dos habitaciones y 77 metros cuadrados. Eso sí, seguía siendo en una de las calles más céntricas de Madrid.

Del edificio al lado del anterior se hicieron, un mes después, con un piso al completo. Es decir, que se convirtieron en los propietarios de las letras A y B de un mismo bloque. Y al ser la última planta les permitía alquilarlos o bien por separado o bien, con una reforma, crear un único ático de algo más de 140 metros cuadrados.

Poco después, se hacían con el cuarto de los cinco inmuebles que hoy en día poseen: otro apartamendo de 76 metros cuadrados que, nuevamente, se encuentra en una ubicación inmejorable dentro del centro de Madrid. Y así se habían mantenido hasta que a finales de 2022 se han hecho con la última de sus propiedades.

En este caso se trata del más caro de todos los que han comprado, si bien por ubicación -muy cerca del parque del Retiro- y tal y como está el mercado inmobiliario y del alquiler, puede ser el que económicamente más rédito les dé: el portal Idealista.com asegura que un piso de sus caracterísiticas y en dicha zona puede rondar entre los 2.000 y los 2.500 euros al mes de arrendamiento. En cifras: 153 metros cuadrados que contienen cuatro dormitorios, salón, comedor, cocina y dos baños.

Está por ver si este es el primero de una nueva oleada de adquisiciones como lo fue la primera etapa de Isla Noviembre S.L. o si quizá prefieren esperar a grandes oportunidades para asegurarse la longevidad de su proyecto en común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento