Los cinco métodos de pago favoritos de los españoles para comprar 'online'

Cada vez son más los que compran a través de 'ecommerces'.
Cada vez son más los que compran a través de 'ecommerces'.
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Cada vez son más los que compran a través de 'ecommerces'.

Las compras online se han ido imponiendo durante los últimos años como una de las opciones favoritas de los consumidores. Y es que la facilidad y rapidez que ofrece el comercio electrónico para pagar desde cualquier lugar y en cualquier momento han transformado su comportamiento y hábitos de consumo.

España se sitúa como uno de los países europeos donde más creció o el e-commerce en 2022, moviendo alrededor de 15.600 millones de euros solo durante el primer trimestre, un 25,3% más que el año anterior, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Tanto es así, que el 66% de los españoles admite hacer uso del comercio electrónico al menos una vez al mes, frente a un 23% lo hace todas las semanas, según idealo.es. Para ello existen distintas modalidades de pago: transferencias bancarias, tarjetas bancarias o regalo, Bizum, carteras digitales, así como otros servicios de pago online.

En este sentido, el informe 'Nuevos hábitos en métodos de pago en España', elaborado por PaynoPain, empresa tecnológica especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, muestra que los usuarios tienen preferencia por elegir la tarjeta para adquirir artículos en Internet.

Casi el 92% de los encuestados se decanta por la tarjeta bancaria como método de pago favorito en tiendas online, seguido de Bizum (26%) y PayPal (19%). En cuarto y quinto lugar, aparecen los wallets (15%) y las transferencias bancarias (3%), según el estudio. En cambio, las vías menos atractivas son las tarjetas regalo y las criptomonedas.

Los cinco métodos más utilizados

  • Tarjeta bancaria. Es el método de pago favorito para nueve de cada diez clientes, siendo una de las formas más tradicionales para efectuar un pago. La mayoría de los consumidores es propietario de una tarjeta bancaria, por lo que únicamente deben rellenar los datos de la misma a la hora de adquirir un producto.
  • Bizum. El 88,4% de los encuestados utiliza el móvil para adquirir productos o servicios online, lo que explica la posición de Bizum entre las opciones preferidas, que ya supera los 22 millones de usuarios y 39.000 comercios. 
  • PayPal. La mayoría de los comercios ofrecen la opción de pagar a través de proveedores conocidos, como PayPal. Estas plataformas cuentan con un gran sistema de seguridad y tecnología actualizada, aunque algunas establecen elevadas comisiones. 
  • Wallets. Los monederos digitales convencen al 15% de los encuestados. Son herramientas que permiten hacer pagos en comercios, tanto físicos como en la red, desde una aplicación con extrema facilidad. Así, el uso de alternativas como Apple Pay o Google Play han ganado millones de adeptos y se prevé que lo sigan haciendo. 
  • Transferencia bancaria. Ocupando el quinto puesto, mediante esta vía los clientes pueden adquirir bienes o servicios por importes más elevados al eliminar el límite de transacción soportado por una tarjeta bancaria. 
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