Madrid

Ayuso pide al Gobierno central que no deje a los ciudadanos "secuestrados en los andenes" e invierta en Cercanías

Usuarios de Cercanías en la estación de Atocha de Madrid.
EP

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado este miércoles al Gobierno central que invierta en Cercanías para solucionar todos los problemas de este transporte en la región, y se dejen de ver cada día imágenes de ciudadanos "secuestrados en los andenes" provocando que lleguen tarde a trabajar.

Así lo ha señalado a los medios, durante su tercera jornada de viaje oficial a Londres, a los que ha expresado su lamento de que en los últimos años en este medio de transporte se vean todos los días "retrasos" y "cancelaciones" en el servicio.

"Esto ya lo decimos desde hace mucho tiempo: es causa de la falta de inversión del Gobierno en Madrid en esta materia. Había planes destinados a la Comunidad que se quedaron en el cajón por motivos políticos. Esto es insensato y esto lo pagan todos los días miles de personas que se quedan sin poder o acudiendo tarde a sus distintas responsabilidades", ha explicado.

Por ello, ha pedido que se tomen ya "cartas en el asunto" y ha indicado que a pesar de no ser "una región independentista" y que no va "contra los intereses de España", tienen unos ciudadanos "leales, fieles, que trabajan, que madrugan, que pagan sus impuestos y que merecen que sus Cercanías dejen de ser un grave problema diario".

Concentración en Transportes

Para hacer frente a este problema, varios miembros del PP de Madrid se ha concentrado este miércoles frente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para mostrar su rechazo al "maltrato" del Ejecutivo central contra la Comunidad en materia.

Así lo calificado el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, quien ha encabezado la protesta, y donde ha expuesto que la Comunidad de Madrid recibe cinco veces menos para una red de Cercanías similar que en Cataluña. "Está peor ahora que cuando llegó el presidente Pedro Sánchez. Solo ha ejecutado el 10% del plan del PP y no ha puesto en marcha los 580 millones de euros de atención urgente", ha afeado.

Este ha solicitado al Gobierno central que se siente con su homólogo regional porque la mesa de coordinación de Cercanías "no se ha reunido desde 2018" y ha asegurado que quien no quiere es el Ministerio. La semana pasada, la Comunidad de Madrid consiguió una reunión para este próximo viernes con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para intentar solucionar este problema.

Esta concentración ha sido secundada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha trasladado "todo" su apoyo a los compañeros del PP madrileño. "Es un caos por la falta de inversiones del Gobierno, que no tiene ningún compromiso por Cercanías. Mis compañeros se concentran con todo mi apoyo", ha trasladado desde el centro de operaciones de la EMT en Carabanchel.

loading...