Barcelona

La familia de Kira, la joven que se suicidó tras sufrir acoso, anuncia "nuevas acciones legales" tras archivarse el caso por la vía penal

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia (Barcelona).
EUROPA PRESS

Los padres de Kira, la joven de 15 años que se suicidó tras presuntamente sufrir acoso escolar, han asegurado que tomarán "nuevas acciones legales" por vía civil con testigos e informes después de que la Audiencia de Barcelona haya archivado la causa por vía penal.

La sentencia ha desestimado los recursos de apelación interpuestos por la familia de la joven y por el Ayuntamiento de Barcelona. Entre los que se encuentra el correo electrónico enviado por un compañero donde escribía "muérete"

Tampoco se ha considerado procedente tomar declaración a los tutores de la escuela Pare Manyanet para aclarar si hubo acoso. Además, los compañeros de Kira, excepto una, han negado la existencia de acoso.

La familia se siente "aliviada"

La madre de la joven, Maria José López, ha explicado este miércoles a EP que se sienten "aliviados" de que haya finalizado la parte por vía penal, porque, según ha dicho, sabían que no tenía recorrido.

"Lo que se ha archivado realmente es la investigación por el delito de inducción al suicidio al no poder establecerse una relación directa entre los episodios de acoso escolar y otro tipo de violencias que sufrió Kira", ha añadido López.

Asimismo, ha sostenido que "no se ha descartado el acoso escolar, al contrario, se confirma que hay testimonios y, además, se reprende al colegio por su inacción avalada por el Síndic de Greuges".

Su abogada, Carla Vall, en un tuit recogido por EP ha lamentado el archivo del caso por vía penal, y ha expresado que se tiene que seguir trabajando por el bienestar y la protección de los derechos de los niños y "procurar que nunca más vuelva a pasar".

loading...