Gente

El príncipe Harry y Meghan Markle no demandarán a 'South Park' tras parodiarlos

Meghan Markle y el príncipe Harry, en la conferencia de los 'Juegos Invictus' en Düsseldorf, Alemania
Karwai Tang/ Getty

The Worldwide Privacy Tour. Ese es el título del segundo episodio de la vigésima sexta temporada de la icónica serie South Park. En él, el príncipe Harry y Meghan Markle aparecen, como casi cualquier celebrity a la que parodian sus guionistas, ridiculizados y caricaturizados. Esto dio pie a toda una serie de rumores y habladurías sobre lo molestos que estaban y la posibilidad de que demandasen a los creadores, pero nada más lejos de la realidad.

Si cada personaje público del que se mofa la popular serie les demandase, esta no habría conseguido ser tan longeva. En el caso de los duques de Sussex, entre otras bromas, aparecían agitando grandes carteles pidiendo que por favor les permitiesen tener privacidad para, acto seguido, acudir a un programa matutino a presentar un libro, trasunto de lareciente autobiografía del príncipe En la sombra, y que en la serie se llama Waagh.

Tras su emisión, no tardaron en aparecer las noticias con fuentes que afirmaban que, por un lado, Meghan Markle, de 41 años, se había quedado "molesta y abrumada" por la poco favorecedora representación que se hacía de la pareja; y, por otra, que planeaban usar a su equipo legal.

Neil Sean, comentarista y experto en la realeza habló en la cadena Fox News dando a conocer que los Sussex habían puesto a sus abogados a "echar un vistazo" a la serie animada en busca de más ataques por si eso pudiese ser el germen de una demanda. "Según mis fuentes cercanas a los antiguos royals, parece que, como tantas otras cosas con Meghan y Harry, esto puede llegar a dar pie a algunas ramificaciones legales", dijo Sean.

Pero, hartos de todos esos informantes y de todos esos expertos dando lugar a informaciones no contrastadas, un portavoz de los duques ha entregado un comunicado oficial a Newsweek en el que critican las especulaciones sobre una supuesta demanda contra South Park y tildan dichos rumores de "aburridos e infundados".

Además, el propio portal ha contactado con Kristen Meinzer, su experta real, que contradice a Sean acerca de las acciones legales. "Dudo mucho que Meghan y Harry vayan a demandar una caricatura satírica que ha ridiculizado ya a todo el mundo", afirmó Meinzer, explicando los absurdo de la idea, "y, si lo hicieran, saben que no estarían solos porque la serie se ha burlado de otras muchas celebrities".

Caricaturas que representan a los duques de Sussex en 'South Park'.
COMEDY CENTRAL

Sin embargo, el capítulo ha dado pie a un intenso debate. No porque la hermana por parte de padre de Meghan Markle, Samantha, haya dicho que la representación de la duquesa fue "brillante", sino porque Charlotte Proudman, una académica británica de la Universidad de Cambridge, consideró un error por parte de South Park hacer "una burla de una mujer racializada que ha sido acosada y abusada una y otra vez por los medios". 

loading...