Extremadura

Cómo llegar de Badajoz a Lisboa en coche, tren y bus

Cómo llegar de Badajoz a Lisboa
Google Maps

El Monasterio de los Jerónimos de Belém, el Castillo de San Jorge, el Monumento a los Descubrimientos... La lista de cosas que se pueden ver en Lisboa en muy extensa. Con las vacaciones de Semana Santa en el horizonte, son muchos los pacenses que se plantean realizar un viaje para huir de la rutina, en busca de la desconexión más absoluta, y la capital de Portugal parece una buena opción. Tal es así que, para llegar desde Badajoz, se puede optar por cuatro medios de transporte distintos: coche, coche compartido, tren o autobús.

Quienes se decanten por usar el transporte público, podrán beneficiarse de los descuentos y ayudas que aprobó el Gobierno de España para este 2023, a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En el caso de los autobuses de larga distancia que forman parte de la red del Estado, estos son ahora gratuitos para los viajes recurrentes, como también sucede con los trenes de Cercanías o Media Distancia. Por ello, durante todo el año, los que realicen con frecuencia el trayecto de Badajoz a Lisboa no tendrán que hacer un desembolso económico, gracias al título multiviaje gratuito.

Cómo ir de Badajoz a Lisboa en coche o coche compartido

Lo primero que hay que tener en cuenta para decidir el medio de transporte que se va a utilizar es que la distancia entre Badajoz y Lisboa es de 225 kilómetros, que se pueden realizar en poco más de dos horas de viaje en coche. Si se toma como base el coste actual del combustible, el precio del viaje varía entre los 40 y 60 euros.

En los últimos años, una de las alternativas que están consiguiendo más adeptos es el coche compartido, ya que permite dividir los gastos. El precio por persona oscila entre los 10 y los 20 euros.

Cómo ir de Badajoz a Lisboa en tren

Aunque lo cierto es que no hay un tren directo, sí es posible utilizar este tipo de transporte para ir a Portugal. Así, hay servicios con salida desde Badajoz y llegada a la ciudad portuguesa Entroncamento, para lo que se necesita algo más de dos horas y 40 minutos. Una vez allí, habrá que hacer trasbordo y coger otro tren hasta la estación de Santa Apolonia, en Lisboa, lo que supone una hora.

El viaje dura aproximadamente cuatro horas, por lo que esta es la opción más tediosa para realizar el trayecto, en comparación con el tiempo que se ha de emplear si se opta por el coche o el autobús.  

Cómo ir de Badajoz a Lisboa en autobús

Una de las opciones más baratas con la que cuentan los extremeños para ir a la capital lusa es el autobús: disponen de una línea directa Badajoz-Lisboa. Una de sus ventajas es que permite desplazarse a zonas remotas, además de que ofrece un servicio fiable. A ello se une que esta es una forma muy sencilla y habitual de desplazarse, así como cómoda.

Cada día, hay unos nueve autobuses directos y, en total, más de 25 por semana: el primero sale a las 2:30 y el último a las 20:15. A diferencia de lo que ocurre con el coche, el viaje en bus tiene una duración aproximada de tres horas, en las que se hacen dos paradas.

Los pasajeros tendrán que montarse en un autobús ALSA en la estación de Badajoz, que les dejará en la estación de Sete Rios de Lisboa. El precio medio del billete ronda los 35 euros. Aunque, si el viaje se planifica con antelación, es posible conseguir mejores precios.

loading...