La Policía polaca descarta que la joven Julia Faustyna sea Madeleine McCann

El color de pelo y su forma, cuando Julia era pequeña, es casi idéntico al de Madeleine.
Julia (dcha) y Madeleine.
@iammadeleinemccann - INSTAGRAM
El color de pelo y su forma, cuando Julia era pequeña, es casi idéntico al de Madeleine.

La noticia saltaba a los medios hace una semana: una joven polaca llamada Julia Faustyna aseguraba ser Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en 2007 con tan solo 3 años cuando veraneaba con su familia en el pueblo portugués de Praia da Luz. Faustyna lleva días tratando de convencer, a través de sus cuentas de Instagram y TikTok, que es la pequeña desaparecida debido a ciertas similitudes en su apariencia y edad, que ahora la policía polaca ha descartado de plano.

Paweł Noga, portavoz de la Policía Provincial en Wroclaw, donde reside esta joven, ha asegurado en una entrevista con el medio polaco Gazeta que han "descartado" la versión de los hechos que está contando Julia Faustyna. 

"La actuación de los agentes de la Jefatura Provincial de Policía en esta fase contradice la versión presentada por esta mujer", indica Noga en declaraciones a ese medio local y que recoge Fox News.

La joven polaca comenzó a publicar fotos hace dos semanas bajo un perfil cuyo nombre es toda una declaración de intenciones, @iammadeleinemccan (soy Madeleine McCann). Entre los motivos por los que asegura que es la niña desaparecida, Faustyna ha asegurado que aunque no recuerda la mayor parte de su infancia, su "primer recuerdo es muy fuerte y se trata de vacaciones en un lugar cálido donde había playa y edificios blancos o de colores muy claros con apartamentos", escribió en Instagram en una de sus primeras publicaciones.

Sus cuentas de Instagram y TikTok no han parado de crecer desde entonces y su historia ya se ha vuelto viral y ha dado la vuelta al mundo. Después de pedir insistentemente a Kate y Gerry McCann que accediesen a una prueba de ADN, llegó ha asegurar que los padres de Madeleine habían aceptado hacérsela. Sin embargo, un abogado de la familia no ha confirmado esta información "debido a una investigación policial activa", ha dicho a Fox News.

Este sábado, tras conocerse las declaraciones de la policía polaca descartando que sea Madeleine, Julia Faustyna ha cargado duramente contra los medios de comunicación locales al asegurar que "mienten" sobre ella y la prueba de ADN. "No tuve ninguna prueba de ADN con mis padres actuales o mi madre", ha indicado a través de Instagram.

Las declaraciones de la Policía polaca coinciden también con la opinión de la Policía Metropolitana de Londres, que tampoco ha dado crédito a los argumentos de Julia Faustyna.

En este sentido, Scotland Yard asegura que tiene varios motivos para no creer el testimonio de la polaca y, por lo tanto, no se han implicado a la hora de realizarle una prueba de ADN que demuestre si verdaderamente es la desaparecida Madeleine McCann.

Además, han hecho uso de técnicas de envejecimiento robot para comparar los rasgos físicos de Julia con los que tendría que tener actualmente Madeleine a sus 19 años. El resultado ha sido contundente: no encuentran parecido entre la joven polaca y la niña desaparecida.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento