Omar Anguita Diputado y portavoz Socialista de Infancia y Juventud
OPINIÓN

Lo del Cercanías

Varias personas suben a un tren de Cercanías de Renfe en Madrid, en una imagen de archivo.
Varias personas suben a un tren de Cercanías de Renfe en Madrid, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Varias personas suben a un tren de Cercanías de Renfe en Madrid, en una imagen de archivo.

Cada semana tengo la oportunidad de acercar lo que hacemos diariamente desde el Congreso y también combatir los bulos galopantes que cada día nos intentan colar. Y hablando de bulos o fake newsAyuso ha convertido a Madrid en la capital del bulo. Ya sea dándose un paseo por Israel o por Londres, la presidenta utiliza los medios para soltar los bulos que le permiten tapar la pésima gestión de su Gobierno. Bueno, medios…en realidad se lleva a la televisión autonómica para hacer declaraciones sobre las que nadie ha pedido que declare.

Esta semana la derecha madrileña trató de movilizar a los madrileños contra el Gobierno de Pedro Sánchez. ¿Cuál ha sido la excusa para hacerlo? Pues ha tocado Cercanías.

Ayuso mandaba a su consejero de Transportes e Infraestructuras al ministerio, donde quería manifestar su descontento con el actual estado de Cercanías en la Comunidad de Madrid. Lo cierto es que no falta razón para criticar el estado actual de nuestros trenes y servicios. Lo que no contaba Ayuso es con que el bulo de que Sánchez ataca a Madrid tuviese tan poco recorrido.

David Pérez, el consejero de Ayuso, pedía 2.000 millones de euros para arreglar las deficiencias que Cercanías viene arrastrando en los últimos años. Es curioso que pida 2.000 millones de euros a este Gobierno, cuando Sánchez ya ha puesto encima de la mesa un Plan de Cercanías por valor de 6.500 millones de euros, de los cuales ya se han movilizado cerca de 4.000 millones.

Es cierto que tenemos que seguir impulsado ese plan para dar un servicio eficaz en Madrid, pero venimos arrastrando un pequeño problema, bueno, pequeño…el anterior gobierno de M. Rajoy lanzó un Plan sobre Cercanías valorado en 5.000 millones de euros. Se presentó un pedazo de Powerpoint donde se explicaban dónde iban a ir destinados esos 5.000 millones.

Sin embargo, no se llegó nunca a ejecutar. Es decir, M. Rajoy no destinó ni un euro a mejorar nuestro sistema de transporte regional. Mientras Sánchez ejecuta 4.000 de los 6.500 millones de euros, la derecha nos dio acceso a un Powerpoint. Y en eso se quedó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento