Madrid

La sanidad madrileña devolverá los 232 euros mensuales a los sanitarios de hospitales que hacen guardias por la jornada de 37,5 horas

Manifestación de los médicos en la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado este martes que realizará la devolución de los 232 euros mensuales a todos los profesionales de los hospitales región que hacen guardias por la jornada de 37'5 horas.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante la reunión que ha tenido con los secretarios generales de las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad (Satse, Amyts, CC.OO., CSIT Unión Profesional y UGT) para conocer sus reivindicaciones sobre la situación de la asistencia sanitaria en la región.

Además, Escudero ha abierto la posibilidad "de la reducción de la jornada laboral a las 35 horas", algo que se debe de tratar en la mesa de Función Pública, aunque sí que desde su departamento ha indicado que estudiará "su impacto económico". En concreto, presentará a la Consejería de Hacienda que dirige Javier Fernández-Lasquetty un estudio con el coste real de la vuelta a las 35 horas semanales.

"También a finales de año se habrán estabilizado más de 25.000 profesionales por lo que la Consejería de Sanidad sigue presentando soluciones laborales. Esperemos que los sindicatos den una respuesta laboral y no política", ha añadido.

Por su parte, en un comunicado conjunto Satse, CC.OO., CSIT Unión Profesional y UGT, han señalado que "el coste de esta medida no es tan elevado en este momento como hace unos años", por lo que los sindicatos valoran positivamente que "existe viabilidad económica para llevarlo a cabo de forma inmediata".

La secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, ha subrayado que el "clima de la reunión ha sido bueno" y que el titular de la cartera de Sanidad madrileña se ha interesado por las "inquietudes" de los responsables de los diferentes sindicatos, que han hecho una ronda para exponérselas.

"Es una reunión que hubiera tenido más sentido al inicio de la legislatura y que se hubiera hecho al inicio de la legislatura, pero bueno, bienvenida sea cuando se ha producido", ha añadido. En cualquier caso, ha indicado que no se han tratado cuestiones relacionadas con la huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria ni las dos jornadas de paro de facultativos de Atención Hospitalaria que arrancan mañana.

loading...