Lugo

Kamikaze al volante en A Coruña: conduce en dirección contraria, supera la tasa de alcohol y choca contra varios vehículos

Conductor que se dirigía sentido Madrid, en dirección contraria, por la A-6 y fue interceptado por la Guardia Civil.
EP

La Guardia Civil de Tráfico ha interceptado en la madrugada del lunes al martes al conductor de un vehículo que circuló varios kilómetros en sentido contrario por la A-6 en dirección A Coruña, pero dirigiendose hacia Lugo-Madrid. 

Se trata de un BMW que se detuvo a la altura de Guitiriz, en la provincia de Lugo, tras una conducción temeraria que se saldó con varios choques laterales con el quitamiedos y, al menos, otro vehículo, sin lamentar la perdida de ninguna vida humana, aunque los bajos y algún faro estaban totalmente rotos, según recoge La Voz de Galicia.

Fuentes de Tráfico confirmaron que el suceso tuvo lugar sobre las 21 horas de este lunes, al incorporarse por el carril que va sentido A Coruña aunque se dirigía a Lugo-Madrid. La circulación en dirección contraria se produjo entre los puntos 555 y 535 de la A-6, por lo que condujo unos 20 kilómetros hasta que fue interceptado, mientras que otros conductores alertaban a las Guardia Civil.

El conductor dio positivo

El conductor fue sometido un control de alcoholemia en el que dio positivo. Además, está investigado por conducción temeraria al circular en sentido contrario y por superar las tasas de alcohol establecidas, diligencias que serán remitidas al juzgado de guardia competente.

Cuando se detuvo, el conductor estaba completamente desorientado por su alto nivel de alcohol en sangre y preguntó a los agentes que donde debía aparcar sin saber lo que hacía, según La Voz de Galicia.

La Guardia Civil recuerda que circular de forma temeraria manifiesta está penado con entre seis y dos años de cárcel y privación del carné de conducir entre uno y seis años. 

loading...