La lista de invitados 'royals' para la coronación con la que Carlos III se aleja "de 900 años de tradición"

El rey de Inglaterra, Carlos III, y la reina consorte, Camilla Parker-Bowles.
El rey de Inglaterra, Carlos III, y la reina consorte, Camilla Parker-Bowles.
EUROPA PRESS
El rey de Inglaterra, Carlos III, y la reina consorte, Camilla Parker-Bowles.

Una parte muy importante en los preparativos de un gran evento como será la coronación de Carlos III y Camilla es la lista de invitados. Todo parece indicar que el rey de Inglaterra romperá con la tradición y el próximo 6 de mayo congregará en la abadía de Westminster a varias Casas Reales de todo el mundo.

A diferencia de la coronación de la reina Isabel, que se celebró en 1953 con la presencia de 8.000 asistentes, en esta ocasión se planea que sean 2.000 invitados los que tengan el honor de presenciar este histórico momento.

Con esa reducción en la lista, el padre de Guillermo y Harry busca dar un paso más en el tipo de monarquía que quiere, mucho más moderna. Sin embargo, sí que estarán en ella los representantes de otros países, algo que no pasó en el gran día de Isabel II.

El rey Carlos III de Inglaterra, en febrero de 2023.
El rey Carlos III de Inglaterra, en febrero de 2023.
Getty

El medio británico Mail On Sunday ha explicado que "durante siglos, la convención dictaba que ningún otro miembro coronado de otra casa real debería estar presente en la coronación de un monarca británico, ya que la ceremonia sagrada pretende ser un intercambio entre el monarca y su pueblo en presencia de Dios". 

Sin embargo, confirma que "el rey Carlos ha decidido alejarse de 900 años de tradición invitando a sus amigos coronados, incluyendo a diversos monarcas europeos y dirigentes de países árabes".

Hasta el momento se sabe la confirmación de asistencia de Alberto de Mónaco, que seguramente irá acompañado por Charlène. Entre el resto de invitados se intuye que podrían estar Felipe y Matilde de Bélgica, que mantienen una gran relación con Carlos III y la Familia Real británica, o Margarita II de Dinamarca, a la espera de su total recuperación.

Quienes también podrían estar invitados, ya que asistieron al funeral de Isabel II, son Rania y Abdelá II de Jordania o los reyes de Bután. Representando a la Casa Real holandesa, Guillermo, Máxima y Beatriz son habituales en este tipo de eventos, así como igualmente lo son la reina Letizia y Felipe VI, quien es primo lejano de Carlos III. En cambio, su padre, el rey Juan Carlos I, será una incógnita hasta el último momento por toda la polémica que le rodea.

Felipe VI y Letizia llegando a Angola
Felipe VI y Letizia llegando a Angola
Getty Images

Esta lista la podrían completar Carlos Gustavo y Silvia de Suecia; Harald y Sonia de Noruega; Ana María, Pablo y Marie-Chantal de Grecia; Naruhito y Masako de Japón; Shaikh Salman Bin Hamad Al Khalifa, el príncipe de Baréin; el sultán de Brunéi; Alois y Sofía, los príncipes de Liechtenstein; el príncipe de Kuwait; Letsie III de Lesoto; Enrique y María Teresa de Luxemburgo.

Además, también podrían recibir invitación el Yang di-Pertuan Agong y la Raja Permaisuri Agong de Malasia; Mohammed VI, el rey de Marruecos; el sultán de Omán; los emires de Qatar y Dubái: el rey de Tonga; Bernardo y Estefanía de Baden; Simeón de Bulgaria; Margarita de Rumanía y los príncipes Alejandro y Katherine de Yugoslavia.

Paula Pérez
Redactor deportes '20minutos'

Graduada en Periodismo y máster en Periodismo Multimedia Profesional por la Universidad Complutense de Madrid, pertenezco a la sección de Deportes de 20minutos tras pasar por Cultura. Apasionada del deporte en general y del fútbol en particular. Con muchas ganas de seguir aprendiendo y mejorando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento