Galicia

Así ha sido el espectacular derrumbe de la chimenea de la térmica de A Coruña, en vídeo

Este miércoles se ha derribado la chimenea de la central térmica de Meirama, en Cercada (A Coruña), unas instalaciones propiedad de Naturgy y que ahora se han despedido de su chimenea, que ha formado parte de la central durante más de 40 años. La demolición fue controlada y no se produjo ninguna incidencia, más allá de la extensa polvareda de humo que sucedió al derribo.

La operación se llevó a cabo sobre las dos de la tarde "con las máximas medidas de seguridad y el mínimo impacto ambiental" según el comunicado de Naturgy que recoge El Correo Gallego. 

De los materiales de la chimenea, de 200 metros y casi 9000 toneladas, se recuperarán 105 toneladas de hierro y 8000 toneladas de hormigón como material reciclado.

Un paso más en el desmantelamiento de la central térmica

La demolición de la chimenea forma parte del proceso de desmantelamiento de la central térmica de Meirama, que estuvo en funcionamiento desde 1980 hasta 2020, dentro de la política del cierre definitivo de centrales de carbón

Desde su cierre se ha procedido al desmantelamiento y demolición progresiva de las instalaciones, para de esta forma aprovechar los materiales susceptibles de reciclaje y minimizar el impacto ambiental. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...