Madrid

El secreto que esconde la estación Alto del Arenal del Metro de Madrid sorprende a los viajeros cada día

La estación de Alto del Arenal
JORGE PARÍS

El Metro de Madrid está lleno de sorpresas. Y es que son muchas las estaciones que tienen en sus instalaciones diferentes curiosidades, sorpresas, homenajes o incluso detalles ocultos que muchas veces pasan desapercibidos a los viajeros que cada día suben al transporte público. 

Distraídos, con prisas o mirando un libro o el móvil, es fácil no percatarse de esos detalles que hacen diferentes a cada estación. Es lo que les ocurre a los miles de viajeros que cada día pasan por la estación de Alto del Arenal, correspondiente a la línea 1. Estas instalaciones esconden un detalle a simple vista, un homenaje a la historia del Metro sobre el que las redes sociales del transporte público han querido poner el foco.

Un pedacito de historia del Metro a la vista de todos

Este tren expuesto en una pasarela sobre la estación es un coche R-122, del tipo "Quevedo", construido por la Sociedad Española de Construcción Naval, según la guía cultural del Metro de Madrid. Fue uno de los trenes utilizados en el metro de Madrid entre 1925 y 1931, caracterizado por su color rojo y el logotipo circular que el metro de Madrid lucía en aquella época. Un vagón de tren igual a este puede visitarse en la exposición de trenes clásicos en Chamartín. 

Un homenaje a los más de 100 años de historia del metro de Madrid con el que la institución sorprende a los viajeros que transitan por Alto del Arenal. 

El Metro, un lugar lleno de propuestas culturales

Como este tren, hay más de 100 homenajes y propuestas culturales repartidas por toda la red de metro de Madrid. Murales, mosaicos, esculturas, arquitecturas, trenes y hasta museos aparecen reflejados en la guía cultural del Metro, tratando de amenizar los trayectos de los más de millón y medio de viajeros que cada día se desplazan en metro. 

loading...