OPINIÓN

La fiesta del cine

Jamie Lee Curtis en 'Todo a la vez en todas partes'.
Jamie Lee Curtis en 'Todo a la vez en todas partes'.
Cinemanía
Jamie Lee Curtis en 'Todo a la vez en todas partes'.

Hollywood vivirá el domingo de la semana que viene un año más, y van noventa y cinco, la fiesta grande del cine. La anterior edición de los Óscar pasó a la historia no por la calidad de las películas presentadas, tampoco por la labor artística de los premiados, todo eso quedó eclipsado. Lo que permanece para el recuerdo fue la sonora bofetada que un impresentable Will Smith propinó a un sorprendido Chris Rock, el presentador de la gala que había hecho una alusión posiblemente poco afortunada al peinado de Jada Smith, la mujer del actor, que padece alopecia.

Después de lo ocurrido, que produjo una considerable conmoción y repulsa, se multiplicaron las apuestas sobre quién sería el valiente capaz de presentar los Óscar de este año. Chris Rock rechazó la oferta de repetir la experiencia y finalmente será Jimmy Kimmel, que ya había ejercido este papel en dos ediciones anteriores, el que estará en el escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles.

Este año no se esperan demasiadas sorpresas. Los Premios del Sindicato de Actores, que acaban de celebrarse y que son la antesala de los galardones de la Academia, marcan el camino y dan las pistas para hacer pronósticos acerca de los ganadores.

Ahora que todo el mundo, hasta Tamara Falcó, habla del metaverso, parte como gran favorita y acapara el mayor número de nominaciones, nada menos que once, Todo a la vez en todas partes, futurista, divertida y desconcertante. Es fácil pronosticar que se alzará con unas cuantas estatuillas una de ellas posiblemente para Jamie Lee Curtis como mejor actriz de reparto en su disparatado papel de inspectora de impuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento