Nacional

Signos del zodiaco compatibles en el amor

Signos del zodiaco - Horóscopo.
20Minutos

Esta semana vamos a analizar cuáles son los signos más compatibles para cada uno de los signos del zodiaco en relación con el amor, los más afines, los que forman las mejores parejas o tienen menor riesgo de conflictos. No existe un tipo de emparejamiento que pueda considerarse como el mejor de todos, pero si veremos cuales son las parejas que pueden salir mejor y seguir unidas cuando la llama erótica se apaga lentamente. Examinaremos las uniones con los nativos del mismo elemento y otros signos complementarios.

Aries

En teoría se considera que su signo complementario es Libra, y cuando existen elementos de afinidad secundarios este emparejamiento puede resultar muy positivo. Sin embargo, no hay duda de que los signos con los tiene mayor y más profunda afinidad serían los que pertenecen a su mismo elemento fuego, es decir, Leo y Sagitario. También en algunos casos Aries con Aries puede formar una magnífica unión si existen otros elementos secundarios de afinidad, porque en el caso contrario chocarán entre ellos y se repelerán.

Tauro

El complementario de este signo es Escorpio, teóricamente eso significa que entre ellos encajarían como un guante, pero eso solo sucede cuando simultáneamente existen también otros elementos secundarios de afinidad. Pero si buscamos una pareja por semejanza entonces tendréis que uniros a los nacidos en vuestro propio elemento: tierra, sobre todo Capricornio y Virgo. En algunos casos, y siempre que existan afinidades secundarias, la unión con otro Tauro puede resultar ideal al tener una visión de la vida similar.

Géminis

Este signo tiene como su complementario natural a Sagitario, que es, en teoría, con el que mejor podría entenderse en la vida íntima; pero eso solo será así si existen otros elementos de afinidad secundarios. Mientras que los más parecidos a él, y con los que también formará una excelente pareja, son Libra, Acuario y a veces también el propio Géminis, con el que tendrá la mayor afinidad de todas o se repelerán como dos imanes por el mismo polo, todo depende de que existan otros elementos de afinidad secundarios.

Cáncer

Teóricamente Capricornio es el complementario de Cáncer y quizás el más adecuado para formar una pareja, pero solo si existen otros elementos de afinidad secundarios. Aunque en realidad será mucho mayor la afinidad con los nacidos en el elemento agua: Escorpio, Piscis y el mismo Cáncer, ya que son los más parecidos a él. Sobre todo, cuando también existen otros elementos secundarios de afinidad, nadie puede entender mejor el complicado mundo interior de Cáncer que otro Cáncer, a menudo su unión más afín.

Leo

Según la teoría, Acuario sería el signo complementario del regio Leo, quizás la mejor pareja siempre que existan otros elementos secundarios de afinidad. Pero conseguiremos una unión más afín cuando se une a los signos de su mismo elemento fuego: Aries, Sagitario e incluso el propio Leo, aunque juntar a dos leones en la misma jaula puede dar resultados imprevisibles. Probablemente Leo formará mejor pareja con Aries o Sagitario, con quienes podrá tener una mayor complementariedad, con Leo hay riesgo de choque.

Virgo

La astrología nos dice que el complementario de Virgo es Piscis, pero estamos ante dos signos no solo opuestos sino muy problemáticos para lograr la felicidad; solo funcionará si se dan muchos otros elementos secundarios de afinidad y armonía. Quizás sea más aconsejable la unión con sus mismos signos de tierra: Capricornio, Tauro o el mismo Virgo, aunque aquí vamos a encontrarnos muchas virtudes y elementos en común junto a muchos defectos y limitaciones que también son comunes. Armónico también con Escorpio.

Libra

Este signo está considerado como uno de los mejores o más fáciles para la convivencia; su complementario teórico es Aries, pero para una unión de este tipo debe haber importantes elementos secundarios de afinidad. En teoría mejor será su unión con los signos de su mismo elemento (Géminis, Acuario o el mismo Libra), con quienes tiene mucha más afinidad, también tiene bastante atracción con Sagitario. Realmente una unión con otro Libra quizás sea la mejor, siempre que existan otros elementos secundarios de armonía.

Escorpio

El volcánico y apasionado Escorpio tiene como signo complementario a Tauro, pero para que esa pareja funcione bien es importante que existan igualmente otros elementos de afinidad secundarios. Una afinidad de alma mucho mayor la tiene con Cáncer o Piscis, del mismo elemento agua, quizás sus mejores parejas. Con otro Escorpio la relación podría ser altamente tormentosa a no ser que sus horóscopos mutuos muestren una gran armonía. Con Virgo puede complementarse bien, aunque su fondo resulta muy distinto.

Sagitario

El positivo y extravertido Sagitario tiene como complementario a Géminis, pero esta pareja solo funcionará cuando existan otros elementos secundarios de afinidad, puesto que en el fondo son muy distintos. Los más parecidos a él son los de su mismo elemento fuego, Aries, Leo y también Sagitario. Si existen elementos secundarios de afinidad puede establecerse una gran armonía con su propio signo de Sagitario, ya que tienen el mismo modo de ser y de ver la vida. También se entiende bastante bien con Libra y Acuario.

Capricornio

La astrología considera a Cáncer el complementario de este signo, pero solo existirá una buena armonía cuando haya muchos otros elementos secundarios de afinidad, puesto que son muy distintos. Mucho más parecidos y afines son los de su propio elemento tierra, Tauro y Virgo, incluso el mismo Capricornio, que sería realmente quien mejor le puede entender. Si hay otros elementos secundarios de afinidad la unión con alguno de estos tres signos será sin duda la más recomendable. También se entiende bien con Escorpio.

Acuario

En teoría, el complementario de este signo es Leo, se trata de dos personalidades que van por senderos opuestos pero que en realidad son parecidas, puede funcionar bien si existen elementos de afinidad secundarios. Mucho mayor parecido tiene con los de su mismo elemento aire, Géminis, Libra e incluso el propio Acuario, que quizás sea la mejor pareja si se encuentran otros elementos de afinidad secundarios; en realidad tan solo entre ellos mismos se pueden entender y llegar a conocer las secretas galerías de su corazón.

Piscis

La tradición vincula al más espiritual de todos los signos con Virgo, el más pendiente de las cosas materiales y mundanas; puede funcionar bien pero para ello deberán existir muchos otros elementos secundarios de afinidad. Mucha mayor afinidad y cercanía tiene con los de su propio elemento agua, Cáncer y Escorpio; sobre todo con Cáncer que puede resultar una de las mejores parejas, tal vez la mejor. También se entenderá bien con Tauro, ya que se aportan mutuamente lo que al otro les falta. Bien también con Escorpio.

loading...