Llega una nueva borrasca atlántica a España este fin de semana: estas serán las regiones más afectadas por las precipitaciones

[MISSING]binding.image.title
Una nueva borrasca de origen atlántico dejará precipitaciones.
METEORED

La borrasca Juliette, que ha causado fuertes estragos en buena parte de la Península y sobre todo en Baleares, se aleja por el Mediterráneo; y la situación meteorológica se estabilizará de cara a este fin de semana con temperaturas más suaves. No obstante, se aproxima otra borrasca de origen Atlántico, que se irá acercando al suroeste de la Península entre el sábado y el domingo. Para este viernes se esperan cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles "en la mitad oriental del Cantábrico, el Pirineo navarro y aragonés, Cordillera Ibérica y el este de la meseta castellanoleonesa", detallan en Meteored. Asimismo, habrá riesgo de chubascos en "Baleares, sobre todo en Mallorca" y en Canarias. 

Se espera que el sábado aumenten las temperaturas durante el día de manera generalizada en el país y, aunque las mínimas también lo harán, seguirán produciéndose heladas en el interior peninsular. Será a partir del domingo 5 de marzo cuando lleguen cambios meteorológicos desde el Atlántico como consecuencia de la aproximación de una borrasca, que dejará precipitaciones al oeste de Andalucía, "y que se extenderán al resto del suroeste, Sistema Central, oeste de Castilla y León y el sur de Galicia", añaden en el portal meteorológico.

¿Cuándo y dónde lloverá?

De esta manera, los cambios más importantes los empezaremos a notar entre la noche del sábado y la mañana del domingo. La borrasca llegará con un frente asociado y "a medida que el frente vaya entrando por el sur de Portugal y oeste de Andalucía, se irán registrando precipitaciones. Estas irán avanzando de suroeste a nordeste", indican en Eltiempo.es.

Aunque no se prevé que sean intensas, las precipitaciones afectarán principalmente a las regiones de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y, de forma más débil, al oeste de Castilla y León.

Después de más de una semana donde el frío ha sido el gran protagonista, dejando temperaturas bajo cero y algún que otro estrago provocado por la borrasca Juliette, parece que la semana se despedirá con una subida progresiva de las temperaturas mientras que las heladas nocturnas continuarán en la mayor parte del interior peninsular.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este día una subida de las temperaturas en el este y una pequeña bajada en el oeste. En este sentido, durante las horas centrales del día se podrían alcanzar los 20 °C en el Valle del Guadalquivir y en el interior de las comunidades del Levante. Asimismo, se esperan de nuevo heladas, sobre todo en la zona centro e interior de la mitad norte.

La segunda semana del mes de marzo arrancará con bandas nubosas que dejarán lluvias en buena parte de la mitad oeste peninsular, aunque tampoco se descartan en el este. No obstante, no está previsto que dichas precipitaciones alcancen el área mediterránea peninsular ni Baleares.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento