Nacional

El PP denuncia favores "indecentes" de la Fiscalía al 'Tito Berni': "El PSOE no quiere contar cuántos puteros hay en su grupo"

 Esteban González Pons en una imagen de archivo
Europa Press

El vicesecretario de Institucional del Partido Popular, Esteban González Pons, ha afirmado este sábado que el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias 'Tito Berni', "está recibiendo favores de la Fiscalía General del Estado que son asombrosos e indecentes". 

Además, ha opinado que el 'caso Mediador', sumado a la polémica de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, va a dar como resultado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenga el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, "una manifestación del 'sí es sí' que va a ser la del 'no es no'".

En declaraciones a los medios en el marco de la manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, González Pons ha vaticinado que Sánchez se enfrentará el 8-M a "una manifestación muy complicada" para él.

Así, ha denunciado que Sánchez preside un Gobierno "dividido" que también ha sido el que "ha dividido a las feministas en España". A ello ha sumado que el PSOE es "el partido que no nos quiere contar cuántos puteros hay dentro de su grupo parlamentario".

"Después de haber hecho la ley que ha liberado a los agresores sexuales", el dirigente del PP ha avisado que "pretender manifestarse el 8-M como quiere hacer Sánchez a favor de los derechos de las mujeres es muy desahogado".

Parece como si hubiera habido una instrucción para evitar que el 'Tito Berni' cante

Respecto al 'caso Mediador', González Pons ha señalado que hay actuaciones que no comprende: "No sabemos todavía cómo el PSOE se enteró de que se estaba tramitando este sumario secreto y pudo reaccionar antes de que la opinión pública tuviera la más mínima noticia".

A su juicio, resulta "incomprensible que la Fiscalía pida prisión para el general de la Guardia Civil implicado, pero no para el político implicado". "Parece como si hubiera habido una instrucción para evitar que el 'Tito Berni' cante", ha recriminado el vicesecretario de Institucional del PP.

Igualmente, ha tildado de "extraña" y hasta "sospechosa" la "oposición de la Fiscalía a que se registre" el despacho del exdiputado socialista en el Congreso de los Diputados. En la misma línea, ha tachado de "incompresible que la presidenta del Congreso se haya opuesto".

En lo que rodea al 'caso Mediador', según González Pons, algún día "habrá que investigar la acción que la Fiscalía ha adoptado a favor del Gobierno y del PSOE".

'Caso Kitchen'

En cuanto al 'caso Kitchen', que salpica al PP, fue preguntado por la decisión de Izquierda Unida y de Catalunya en Comú de querellarse contra el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, por revelación de secretos al haber presuntamente "asesorado" al exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez cuando el sumario de este caso todavía estaba bajo secreto y él estaba imputado.

"Creo que todo lo que tenga que ventilarse, debe hacerse", ha respondido González Pons, para quien "a los asuntos, por antiguos que sean, siempre les llega su hora judicial".

Además, tras anunciar el diputado del PP Alberto Casero su decisión de renunciar al acta de diputado y pedir la suspensión de militancia del partido, el vicesecretario de Institucional ha considerado que "ha hecho lo que tenía que hacer".

Casero comunicó que renunciaba al acta de diputado "para evitar cualquier daño que su situación" pudiera producir en el PP. Este viernes, el magistrado del Tribunal Supremo Andrés Palomo Del Arco dictó un auto en el que procede contra Casero por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en relación con cinco contratos de servicios, patrocinio o convenios firmados cuando era alcalde de Trujillo (Cáceres) en 2017 y 2018, sin sujetarse a los procedimientos administrativos legalmente establecidos.

loading...