Andrew Tate niega los rumores de cáncer de pulmón y asegura que vivirá "500 años más"

El exboxeador y polémico 'influencer' Andrew Tate.
El exboxeador y polémico 'influencer' Andrew Tate.
TWITTER
El exboxeador y polémico 'influencer' Andrew Tate.

La salud de Andrew Tate está en cuestión desde hace varios días. Unos documentos médicos filtrados señalan que el influencer podría estar sufriendo de un cáncer de pulmón mientras está retenido en la prisión rumana. 

Según los papeles que han recorrido varios rincones del internet estos días, Tate podría haber viajado a Dubai en diciembre del año pasado para recibir tratamiento médico después de encontrar una lesión en una parte de sus pulmones. 

En este informe, el médico pedía al exboxeador que regresara a su país de origen, Reino Unido, para recibir el tratamiento necesario "urgentemente": "El tiempo apremia y cualquier nuevo retraso en las investigaciones mencionadas puede tener una grave implicación negativa para la salud física de Andrew".

Un diagnóstico que, de ser cierto, el abogado de Tate podría haber estado usando durante todo este tiempo para intentar que las autoridades rumanas le liberen mientras continúan con la investigación por el supuesto crimen de trata de mujeres. 

Precisamente por esto, muchos pensaban que el informe podría ser falso, para engañar a los tribunales, que han denegado por cuarta vez la solicitud de Tate de libertad anticipada y han extendido 30 días más su encarcelamiento. 

Ha sido su mánager el que ha confirmado la noticia. Al menos, parte de ella. Asegura que "la historia del cáncer" es verdad, pues él mismo le llevo hasta el hospital en Dubai.

Sin embargo, horas después, ha citado a medios rumanos que han señalado que, hace un mes, se hizo la biopsia recomendada en Budapest y el informe aseguró que el tumor era benigno. "Su familia está muy preocupada y desde Rumania no mentirían por ello, así que está bien".

Algo que más tarde ha reiterado Tate. "No tengo cáncer", ha asegurado junto con una imagen de él en el gimnasio: "Mis pulmones no tienen ningún daño por fumar. De hecho, tengo una capacidad pulmonar de 8 litros y unas constantes vitales de un atleta olímpico". 

"No hay nada más que una cicatriz en mis pulmones de una batalla antigua", ha revelado. Una manera muy dramática de explicar que, aunque el tumor no sea cancerígeno, sí le está causando problemas de salud, como asegura el informe médico rumano. 

Además, para continuar con su narrativa de superhombre que se cura sin medicina, ha escrito también que estima "sobrevivir 500 años más": "Soy el hombre más influente del planeta, es importante para la humanidad que viva todo lo que pueda". 

Lidia Fernández Segura
Colaboradora '20minutos'

Redactora especializada en Redes Sociales, Cultura y Pódcasts desde hace más de tres años. Graduada en el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la URJC y en el Máster de Periodismo Cultural, me interesa todo lo que hay dentro y fuera de la pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento