Una estudiante de la Universidad de Granada denuncia el acoso sexual de un profesor tras recoger un premio

  • La institución ya ha informado de que hay un expediente sancionador en curso contra el docente.
Aula de una universidad.
Aula de una universidad.
EFE
Aula de una universidad.

La Universidad de Granada (UGR) ha informado de un proceso sancionador "en curso" a raíz de la denuncia de acoso sexual de una estudiante de la Facultad de Psicología, y ha asegurado que es la principal interesada en que, de demostrarse cierta, se sancionen las conductas de este tipo cometidas por cualquier miembro de la comunidad universitaria.

Esta aclaración se produce después de que Noelia Pérez Cámara, una estudiante que ha recogido este jueves un premio del Consejo Social de la Universidad de Granada por su trayectoria, haya denunciado en su discurso el que considera "insuficiente" esfuerzo por parte de la institución académica frente a un supuesto caso de abuso sexual del que dice ser víctima. "No somos números, somos personas con nombre, con apellido, con trabajo y cuya salud mental se ve gravemente perjudicada. A día de hoy, el esfuerzo de la Universidad de Granada por resolver y prevenir estos casos considero que es insuficiente", aseguró sobre el escenario.

Según han informado fuentes del Rectorado de la institución académica, los hechos denunciados ante la universidad se han abordado de acuerdo a lo previsto en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Por ello, la universidad inició las actuaciones previstas, entre ellas evitar el contacto entre la parte denunciante y la denunciada, oír a ambas y recabar la información necesaria para esclarecer los hechos.

Tras el procedimiento de información reservada, para evaluar si en el contenido de la denuncia concurrían indicios que pudieran resultar en una infracción disciplinaria, se abrió un expediente disciplinario el pasado mes de noviembre.

Según la UGR, la instrucción de dicho expediente se está llevando a cabo de acuerdo al procedimiento que marca la ley: "La ley obliga a seguir un procedimiento garantista, que conlleva el empleo del tiempo necesario para su consecución, dentro del plazo que establece para ello".

La rectora, Pilar Aranda, atendió a la estudiante en cuanto tuvo conocimiento de la denuncia, y mantuvo diferentes conversaciones con el decano de la Facultad de Psicología.

La denunciante también ha sido atendida por parte de los órganos correspondientes, una vez iniciado el proceso sancionador en curso, en todas aquellas ocasiones en las que esta ha solicitado información al respecto, ha aclarado la UGR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento