Cáceres

Dos años de prisión en Cáceres para una dependienta que se apropió de más de 107.000 euros

Caja registradora
ARCHIVO

La dependienta de una perfumería en la localidad cacereña de Coria ha sido condenada a dos años de prisión tras apropiarse de 107.379 euros de productos vendidos. En la sentencia se condena además a la acusada a indemnizar a la propietaria de la perfumería en concepto de responsabilidad civil, por lo que deberá devolver exactamente la cantidad robada.

Además, la condenada deberá pagar una multa diaria de 8 euros durante los próximos ocho meses.

La empleada borró o no registró las ventas para quedarse con el dinero

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en nota de prensa, la dependienta se quedó sola en la tienda tras coger su supervisora la baja por maternidad. A partir de ese momento, la acusada comenzó a no registrar o borrar de los registros las ventas, sin emitir ticket o anulando las ventas del ordenador, por lo que no quedaban registradas y ella podía quedarse el dinero.

Para disimular la falta de productos, emitía envíos 'falsos' a través del sistema informático, es decir, registraba envíos a otras tiendas que en realidad no se producían para justificar la falta de productos. 

La sentencia no es firme y la acusada podrá interponer un recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del TSJ de Extremadura. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...