Vecinos de Simancas encuentran salchichas con alfileres en jardines: "Se la tuve que quitar a mi perro de la boca"

  • En otros barrios de Madrid también se han dado casos similares.
Una mujer paseando a sus perros.
Una mujer paseando a sus perros.
José González
Una mujer paseando a sus perros.

Los vecinos de San Blas deben estar alerta. En la última semana se han encontrado varios trozos de salchicha con alfileres incrustados en jardines del barrio de Simancas, según han comunicado vecinos a 20minutos.

"Yo pensaba que esto era un mito", relata Consuelo, una vecina de Simancas. Mientras ella paseaba a su perro en su barrio, como de costumbre, se dio cuenta de que este se había metido algo en la boca. Para su sorpresa, lo que el perro tenía era un trozo de salchicha lleno de alfileres: "Se lo tuve que quitar a mi perro de la boca. A los días me volví a encontrar otro trozo de salchicha".

Desde la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid aseguran que casos como este son recurrentes y ocurren en varios distritos y barrios de Madrid.

Por el momento, no se han notificado avisos a la Policía Municipal de la zona sobre más casos. Los centros veterinarios de los alrededores tampoco han tenido que atender ningún caso relacionado con este problema.

La ingesta de alfileres u otros materiales punzantes y filosos puede provocar perforaciones intestinales en el animal que da origen a hemorragias y un posible desangramiento, llegando a causar la muerte, según advierten varios centros veterinarios.  En estos casos es necesario realizar un cirugía que es considerada de alto riesgo.

Un delito de maltrato animal

Desde la Policía advierten que estas conductas están tipificadas como delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos, recogido en el artículo 337 del Código Penal. Las penas pueden llegar a ser de entre tres y dieciocho meses de prisión, dependiendo de las circunstancias. 

Si ve algún alimento con objetos punzantes o a alguien depositándolo comuníquelo de inmediato al 092 teléfono de emergencias de la Policía Municipal de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento