Barcelona

Un periodista denuncia haber sido agredido con "patadas y puñetazos" en una marcha del 8M en Barcelona

Cientos de personas se manifestaron la noche anterior al Día de la Mujer en Barcelona
Europa Press

Un fotoperiodista denunció a través de su cuenta de Twitter una agresión con "patadas y puñetazos por un grupo de más de 10 mujeres enfurecidas" mientras cubría esta manifestación en Barcelona la noche del martes.

El agredido fue Emilio Morenatti, ganador de un Premio Pulitzer y que cubría para The Associated Press este evento.

En otro tuit escrito por el fotoperiodista, adjuntaba una foto del papel que repartieron las manifestantes donde pedían que hicieran fotos a la policía y no a las asistentas.

Algunos de sus seguidores le preguntaron si estaba bien y él contestaba que sí, pero que para "la próxima 'manifa' de mujeres llevaré chaleco antibalas y casco de guerra".

Según la Guardia Urbana de Barcelona, unas 2.000 mujeres acudieron a 'XIII se va a armar la gorda' con el grito de "La noche es nuestra, ninguna agresión sin respuesta". 

La manifestación comenzó en frente de la parada de metro de María Cristina, siguiendo por un lateral de la Avinguda Lateral hasta finalizar en la estación de Sants.

Durante este paseo se pudieron escuchar cánticos como 'Me cuidan mis amigas, no la policía', 'Sola y borracha, quiero llegar a casa', 'El estado opresor es un macho violador', 'Que tiemble el Estado, que tiemble el patriarcado', 'Aquí está la resistencia trans' y 'Se va a acabar la paz social'.

Durante el transcurso de esta manifestación alguna manifestante realizó pintadas en paredes, establecimientos y entidades bancarias.

loading...