Detienen a 8 personas durante el desembarco de más de una tonelada de hachís en Almería

Lancha de la Guardia Civil usada durante la detención.
Lancha de la Guardia Civil usada durante la detención.
GUARDIA CIVIL
Lancha de la Guardia Civil usada durante la detención.

La Guardia Civil ha detenido por delitos contra la salud pública a ocho personas tras abortar un alijo de más de una tonelada de hachís distribuida en 30 fardos en la costa del levante almeriense.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que los hechos tuvieron lugar el pasado sábado y en el operativo, coordinado por el Centro de Mando y Control de Servicios (062), intervinieron unidades de investigación y de seguridad ciudadana de Pulpí, Cuevas del Almanzora, Vera, Garrucha, especialistas del Servicio Fiscal, y miembros de la Policía Local.

Los agentes localizaron una furgoneta utilizada para la descarga del alijo, una embarcación neumática y a ocho personas que estaban trabajando en el desembarco y traslado de los fardos.

Algunas de las personas que realizaban el desembarco iniciaron su huida por mar y quedaron atrapadas en las rocas, por lo que varios agentes se arrojaron al mar para llevar a cabo su auxilio, rescate y posterior detención.

Las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestos a disposición del Decanato de los Juzgados de Vera (Almería).

La Guardia Civil ha recordado que el cuerpo interviene en más de 200 kilómetros de costa en la provincia almeriense, así como que durante la semana pasada se frustraron otros dos intentos de desembarco de 2,5 toneladas de hachís tanto en el poniente como en la bahía de Almería

Mostrar comentarios

Códigos Descuento