Chris Rock se burla de Meghan Markle y de la familia real en su último especial

Chris Rock presentando 'Selective Outrage'
Chris Rock presentando 'Selective Outrage'.
Netflix
Chris Rock presentando 'Selective Outrage'

Era lógico pensar, cuando se cumple un año de uno de los momentos más extravagantes de la historia de los Oscar, que Chris Rock acapararía titulares hablando del guantazo que recibió de Will Smith y de su respuesta al mismo, ya fuera visto en forma de venganza o de broma. Sin embargo, el actor de Soy leyenda o Dos policías rebeldes no ha sido el único que ha recibido las pullas del cómico.

En su nuevo especial de stand-up en directo que se retransmitió a través de Netflix, en el que Rock volvió a hacer gala de ese humor ácido y a veces incómodo, en el que busca retratar un tema en particular a base de lenguaje soez y exabruptos que esconden en realidad una aguda crítica social, el comediante de 58 años habló casi a la vez de Meghan Markle y la monarquía británica junto a Beyoncé, las Kardashian o el aborto.

Lo hizo así porque son el tipo de personas o de polémicas que tiene una auténtica omnipresencia en los medios, en las redes sociales y, en general, en casi cualquier conversación. Y de la duquesa ha criticado que, siendo así, tenga un aura de ingenuidad desde que comenzó su relación con el príncipe Harry.

Por ello ha recordado el momento en el que los duques de Sussex recordaron delante de Oprah Winfrey en la entrevista que la presentadora les hizo cómo desde La Firma le hicieron un comentario "racista" sobre el bebé que entonces esperaba y que sería el primogénito del matrimonio, Archie.

"¿No buscaste en Google a estos hijos de puta?", ha preguntado irónicamente Chris Rock nada más sacar el tema. "¿Qué diablos está diciendo esta mujer de que no sabía cómo eran? ¡Es la Familia Real! ¡Son los racistas originales!", ha añadido el humorista, añadiendo que "esta gente inventó el colonialismo, los creadores del racismo".

Justo después, Chris Rock comparó a los inquilinos de Buckingham Palace con el grupo The Sugarhill Gang, a los cuales se les suele atribuir la popularización del hip-hop como género musical, normalmente puntualizando que si bien no fueron los inventores del estilo musical como tal, sí que contribuyeron de manera evidente a su expansión.

"Es como casarse con la familia Budweiser y quejarse de que beben mucho", ha continuado el humorista, que antes había dicho que a Meghan Markle le había tocado la "lotería de la gente blanca". "Inventaron la esclavitud... Pero ni siquiera fue problema de racismo: lo de Meghan fue un problema de familia política", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento