Navarra

Bonos para el alquiler de locales de ensayo en Pamplona: hasta 720 euros y se pueden alquilar por meses o por horas

Un guitarrista ensayando, en una imagen de archivo.
Getty

El Ayuntamiento de Pamplona ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones para el uso de salas de ensayo a grupos musicales juveniles no profesionales.

El objetivo de estos bonos, con un presupuesto de 12.000 euros, es "apoyar a grupos de música jóvenes, bandas y solistas facilitando el acceso a locales de ensayo de características profesionales".

Los espacios, que reúnen condiciones acústicas y de equipamiento técnico, se pueden alquilar por meses o por horas. La subvención máxima mensual es de 60 euros, con un tope de 720 euros anuales.

¿Cómo funciona el bono?

Esta subvención está destinada a disminuir el importe del alquiler del local de ensayo elegido. Su importe máximo es de 60 euros al mes, con un tope de 720 euros al año. Para poder optar a ella, el precio de la renta mensual tiene que ser igual o superior a esa cantidad.

En el caso de que el grupo de música beneficiario comparta sala de ensayo con otra u otras bandas, solo podrá ser subvencionable el precio exacto que la banda abone a la sala de ensayo, hasta un máximo de 60 euros mensuales.

¿Cómo tiene que ser el local alquilado?

El local de ensayo en el que se va a aplicar el bono es de libre elección para los grupos de música beneficiados, pero tiene que cumplir con unas características. Es imprescindible que el estudio cuente con los requisitos legales correspondientes y esté ubicado dentro de la Comarca de Pamplona.

¿Cuál es el plazo de solicitud?

El periodo de solicitud está abierto hasta el martes 10 de octubre y se tramitarán por orden de entrada en el registro municipal. Las solicitudes que se presenten hasta el 30 de junio tendrán carácter retroactivo, pudiendo obtener la subvención mensual desde el 1 de enero. Para ello, tendrán que entregar antes de que finalice el plazo las facturas y justificantes de pago que acrediten el alquiler.

Las solicitudes presentadas entre el 1 de julio y la fecha límite tendrán carácter retroactivo también. En esta ocasión, podrán obtener la subvención —adjuntando las correspondientes facturas y justificantes de pago— a partir del mes de julio hasta diciembre de 2023.

¿Cuáles son los requisitos?

La convocatoria está destinada tanto para solistas como para grupos de música con o sin personalidad jurídica. Para optar al bono, deberán cumplir una serie de requisitos, que tienen que mantenerse durante el tiempo que esté en vigor la subvención recibida.

En el caso de los grupos deberá nombrarse a una persona representante o apoderada única. Las personas componentes de la banda deben tener, al menos en dos tercios, edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. En el caso de solistas, tienen que tener entre 14 y 30 años.

Al menos la mitad de las personas que componen la banda deben estar empadronadas en Pamplona o acreditar residencia mediante contrato de arrendamiento. Lo mismo ocurre para los solitas, que en su caso tienen que estar empadronados o acreditar la residencia con un contrato.

No podrá presentarse a la convocatoria un grupo con los mismos componentes y diferentes denominaciones. Por lo contrario, una misma persona sí puede formar parte de dos bandas de manera simultánea.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...