El Paseo de la Castellana junto al Bernabéu y Padre Damián tendrán 2.000 nuevas plazas de aparcamiento

Imagen de los alrededores del Santiago Bernabéu.
Imagen de los alrededores del Santiago Bernabéu, en obras.
20M
Imagen de los alrededores del Santiago Bernabéu.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la construcción de dos nuevos aparcamientos en el centro de la ciudad, concretamente en el Paseo de la Castellana y en la Calle Padre Damián.

Con estas obras se crearán cerca de dos mil nuevas plazas de aparcamiento. Alrededor de mil doscientas se situarán en el Paseo de la Castellana y unas doscientas en la Calle Padre Damián. Se espera que estén construidas en un plazo de dieciocho meses, contando desde su inicio. 

Para fomentar la movilidad sostenible en la ciudad, dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, los aparcamientos tendrán plazas reservadas para motos, para bicicletas bicimad, vehículos de movilidad unipersonal y coches de alquiler. También contarán con puntos de carga para vehículos eléctricos.

Las obras se externalizarán por lo que el consistorio abrirá un proceso para adjudicar la concesión de la obra. La inversión estimada es de unos cien millones de euros, aunque según ha asegurado la portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, no se espera ningún coste para el municipio de Madrid.  El consistorio espera recuperar los costes de las obras por medio del contrato de explotación de cuarenta años que se prevé incluir junto a las obras. 

Un espacio más seguro y sostenible

El proyecto de construcción de la Calle Padre Damián incluirá, además la creación de una rampa de uso público que conectará con el aparcamiento y de continuidad al tráfico en el eje paseo de la Habana-Padre Damián sin necesidad de atravesar la plaza de los Sagrados Corazones. Así, pretenden ganar fluidez del tráfico. Los espacios estanciales para los viandantes se ampliarán, se ajardinará todo el ámbito y se plantarán nuevos árboles.

En superficie, junto a los colegios de la zona (San Agustín, María Virgen y Sagrados Corazones) se implantará la medida de seguridad vial conocida como ‘Kiss & Drive’, una zona regulada para dejar y recoger alumnos de una forma ordenada y segura que mejorará la movilidad de estos entornos escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento