Gente

Joe Exotic, de 'Tiger King', anuncia que se presentará a las elecciones de 2024 para la Casa Blanca

Joe Exotic, el excéntrico protagonista de 'Tiger King'

Uno puede pensar que aún le queda tiempo para cumplir el 'Sueño Americano'. Es cierto que a veces hay que tener en cuenta algunos condicinantes, pero en el caso de Joseph Allen Maldonado-Passage, más conocido como Joe Exotic, eso no va a impedir que luche por entrar en la Casa Blanca. Porque sí, el protagonista de Tiger King ha anunciado que va a presentarse a las elecciones presidencias de EE UU en 2024.

A sus 60 años, y cumpliendo una pena de cárcel de 21, Exotic ha lanzado un largo comunicado explicando su decisión. "Gracias por vuestro interés en que monte mi campaña. Sí, sé que estoy en una prisión federal y podríais pensar que esto es una broma, pero no lo es. Estoy en mi derecho constitucional de hacer esto incluso desde aquí", ha comenzado.

El antiguo criador de tigres ha añadido que si está entre rejas es "únicamente por la corrupción en el Departamento de Justicia", dando detalles de quiénes eran, a su juicio, dichos corruptos. "Por eso hago esto, para devolveros vuestra voz y vuestra libertad sin miedo a vivir en este país", ha añadido.

Según Exotic, la gente tiene que "superar el pasado" porque lo único que él hizo fue "poner a dormir a cinco tigres muy viejos y lisiados de la manera más humana posible", mientras que, en su opinión, "PETA mata miles de animales al año". La organización por los derechos de los animales y Carole Baskin, contra quien también lanza sus exabruptos, son sus grandes enemigos.

Entre sus medidas, Joe Exotic asegura que si se ha posicionado para la carrera presidencial es porque así tendrá "una plataforma mundial para hacer que los políticos escuchen nuestras preocupaciones y nos den algunas respuestas de una vez por todas en lugar de mentirnos y robarnos nuestro dinero llamándolo impuestos para dárselo a otros países extranjeros sin que nos lo devuelvan".

Unas palabras populistas y sin fundamento con las que se posiciona contra "haber dejado que ejecutaran este país durante demasiado tiempo" y que EE UU no sería lo que es hoy en día "sin empresarios que trabajaron duro y mentes brillantes como Elon Musk y quienes inventaron Internet y los smartphones".

"Esto no fue hecho por vuestros senadores o congresistas o por las mujeres", ha dicho Exotic —aunque, de hecho, sí es el wi-fi el invento de una mujer, la actriz Hedy Lamarr—, "así que quitando que soy gay, que por ahora estoy en prisión, que me drogué en el pasado, que he tenido más de un novio a la vez y que Carole me odia a muerte, puedo ser vuestra voz".

"Piensa que al votarme lo haces por alguien que está acostumbrado a luchar toda su vida solo para salir adelante. Estoy arruinado, me han quitado todo por lo que trabajé y es hora de que recuperemos este país", ha dicho Exotic, que se presentará por uno de los partidos de extrema derecha, el partido Libertario.

loading...