'Pasapalabra' revienta los audímetros: 4,6 millones de espectadores, un 37,4% de la audiencia, vieron el triunfo de Rafa Castaño

Rafa y Orestes, justo después de que el primero se llevara el bote.
Rafa y Orestes, justo después de que el primero se llevara el bote.
ATRESMEDIA
Rafa y Orestes, justo después de que el primero se llevara el bote.

Después de 197 programas, en el que uno y otro se quedaban a menudo a muy poco del bote, Rafa Castaño y Orestes Barbero han conseguido dos récords. El primero es llegar al bote más alto de la historia del programa de Antena 3, 2.272.000 euros, y el segundo, el dato de cuota de pantalla más alto. 

Y es que el triunfo de Rafa Castaño en Pasapalabra hizo datos que recuerdan a muchos años atrás: 37,4% de cuota de pantalla y 4.578.000 espectadores. El minuto de oro, el momento más visto, llegó a las 23.31 h cuando había 5.021.980 espectadores delante del televisor y se alcanzó un 43,8% de cuota. 

La fuerza de Pasapalabra logró además animar las audiencias de todo su entorno. Por un lado justo antes El Hormiguero logró hacer récord de temporada con la visita de Mariló Montero, Laura Escanes, Ana Guerra y Rosa López, marcando un 23,5% y 3.522.000 televidentes. El dato del concurso y el programa de entretenimiento auparon a Antena 3 a su mejor dato desde mayo de 2018, con un 19,1%.

El bombazo de Pasapalabra afectó por supuesto al resto de opciones del prime time y así Supervivientes 2023 hizo uno de sus peores datos, con un 14% y 1.387.000 televidentes. 

En La 1 se estrenaba la serie La caza. Guadiana que hizo un pobre 6,2% de share y 910.000 seguidores, seguido de un capítulo repetido de La caza. Monteperdido que cayó a un 5,7% y 601.000.

En Cuatro el fútbol, con el partido de la Europa League entre la Real Sociedad y la Roma se quedó en un 8,2% y 1.190.000 forofos, cayendo después con Horizonte al 5,3%y  431.000 espectadores. 

En La sexta se emitía una repetición de Pesadilla en la cocina, que apenas hizo un 3,4% y 388.000 espectadores. En La 2, programas como El condensador de fluzo marcaron menos audiencia, con 2,8% y 415.000 espectadores. Luego se emitió Grandes ríos de la tierra: El Nilo (2,6% y 329.000) y Documentos TV: Paternidad (1,4% y 116.000). 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento