Vivienda

Cómo limpiar los azulejos del baño de una sola pasada para mantenerlos impecables durante más tiempo

Baño con azulejos.
Getty Images

Los azulejos del baño conforman uno de los elementos típicos en todos los hogares, ya que son muy útiles para evitar las humedades en este tipo de estancia, aunque también pueden ser complicados de limpiar, sobre todo, a la hora de eliminar la cal o las marcas que dejan las gotas de agua dentro de la ducha o bañera. 

De este modo, en el mercado existen productos específicos para limpiar los azulejos, con los que se deben seguir las instrucciones de uso del fabricante, pero también se pueden usar otros ingredientes fáciles de conseguir y que, en pocos pasos, consiguen resultados muy buenos y duraderos.

Pasos para limpiar los azulejos

En primer lugar, a la hora de limpiar los azulejos, lo mejor es dejar que se seque la posible humedad que haya en el ambiente o en la propia superficie tras el uso de la bañera o de la ducha. 

Después, se puede usar vinagre, uno de los ingredientes más típicos a la hora de limpiar de forma casera en el hogar. Así, se mezcla a partes iguales con agua y se pulveriza sobre los azulejos, dejando actuar unos minutos y, finalmente, frotando y eliminando el producto con un trapo humedecido con agua  limpio o con papel de cocina. 

En el caso de las juntas, que son las partes que quedan en medio de los azulejos, suelen ser de color blanco, por lo que se ve mucho más la acumulación de suciedad e, incluso, de moho. Para limpiarlas, se puede usar bicarbonato, que tiene acción blanqueadora. 

El bicarbonato se puede mezclar con agua o con vinagre de limpieza, consiguiendo una pasta que se puede aplicar directamente en la junta para, después, frotar con un cepillo. Finalmente, se eliminan los restos de producto con una bayeta o papel de cocina. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...