Barcelona

Detenida una guardia urbana por encubrir los tocamientos de su pareja en una discoteca

Detención
GUARDIA URBANA DE BARCELONA

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a una agente del cuerpo acusada de encubrir los tocamientos que presuntamente hizo su pareja a un grupo de chicas a las que cacheó a las puertas de la discoteca City Hall de Barcelona, tras hacerse pasar por policía.

Según ha adelantado el periódico digital El Caso y han confirmado fuentes de los Mossos d'Esquadra este sábado, el falso policía fue detenido la noche del miércoles al jueves por una patrulla de la Guardia Urbana y su mujer fue arrestada al día siguiente, una vez se comprobó el supuesto encubrimiento.

El detenido está acusado de haberse hecho pasar por policía y haber obligado a salir de la discoteca del Eixample de Barcelona a un grupo de chicas, a las que supuestamente practicó tocamientos mientras las cacheaba, por lo que se le atribuyen los delitos de usurpación de funciones, agresión sexual y coacciones.

La Guardia Urbana, que fue la que detuvo al falso policía a las puertas de la discoteca, remitió las diligencias del caso a los Mossos d'Esquadra, que al investigar el suceso se percataron de que la pareja del arrestado, una policía local de Barcelona, pudo haberle encubierto.

Por ese motivo, la agente fue detenida el jueves por la Guardia Urbana acusada de los delitos de omisión del deber de socorro, trato degradante y usurpación de funciones.

Ambos detenidos pasaron ayer a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Barcelona, que, precisa El Caso, los dejó en libertad con cargos. 

loading...