La vida privada de Rupert Murdoch: 92 años en cuatro divorcios y una próxima boda

Murdoch.
Murdoch.
Carlos Gámez
Murdoch.

No es que le guste especialmente aparecer en los titulares casi bajo ningún concepto, porque prefiere llevar sus negocios y su vida íntima de forma privada, pero no deja de ser bastante curioso que un magnate de los medios de comunicación como Rupert Murdoch siempre que haya resultado protagonista de una noticia lo haya sido en las secciones de Economía y del corazón.

En el primer caso no es difícil entender el porqué, ya que ha sido el dueño de multitud de periódicos y portales a lo largo y ancho del mundo, especialmente en el ámbito angloparlante; en el segundo, sin embargo, si ha aparecido en los titulares era por una especie de maldición, pues cada uno de sus matrimonios ha acabado en divorcio.

Y se ha casado cuatro veces... Más una que está por llegar. Keith Rupert Murdoch, nacido el 11 de marzo de 1931 —por lo que recientemente sopló 92 velas por su cumpleaños— en Australia, aunque más tarde se nacionalizó estadounidense, se comprometía el pasado Día de San Patricio con su nueva novia, la también modelo Ann-Lesley Smith, de 66 años.

Una quinta boda que no subsana el hecho de que hasta ahora, a pesar de que en el terreno empresarial ha sido un auténtico tiburón desde que heredara un periódico por primera vez a los 22 años, no ha conseguido encontrar a esa media naranja que le dure toda la vida.

"Estamos deseando pasar juntos la segunda mitad de nuestras vidas", ha bromeado en su última entrevista sobre su futuro enlace. No por nada la novia solo tiene un año más que la primogénita de Murdoch.

Patricia Booker

Porque su primer matrimonio fue en 1956. La novia era Patricia Booker, azafata y modelo, también australiana como él, con quien pasó por el altar cuando él acababa de cumplir 25 años. La madre de Murdoch estaba en contra de la unión porque no consideraba a la joven, nacida en 1928, suficiente para su hijo.

Sin embargo, el amor les duró algo más de una década, 11 años de matrimonio, que finalizaron en 1967. Poco se sabe después de aquello de la vida de Patricia y hasta se desconoce si ha muerto o sigue viva, si bien algunas páginas no oficiales fechan su fallecimiento en 1998.

En su tiempo juntos solo tuvieron una hija, a la que bautizaron como Prudence, y que ahora solo tiene un año menos que la futura quinta esposa de su padre. Prudence, por cierto, ha seguido los pasos de Rupert Murdoch en sus negocios y ha ocupado en su vida diferentes puestos de dirección en los distintos despachos de canales de noticias de su padre.

Anna Torv

Tras Patricia llegaría la más longeva relación del magnate: desde aquel mismo 1967 a 1999 estuvo casado con la periodista Anna Torv, también conocida como Anna Murdoch Mann, y en ese tiempo la pareja tuvo tres hijos, Elisabeth, Lachlan y James Murdoch.

Ella trabajaba en la edición australiana del Daily Mail, propiedad del empresario, cuando se conocieron y durante su matrimonio se convertiría en novelista, publicando siempre en los sellos editoriales de su marido.

Las versiones sobre cómo se dio son bastante curiosas. En una entrevista que dio dos años después de su divorcio, en 2001, a la edición australiana de Women's Weekly, Anna explicó que Robert "eracomo un torbellino que entraba en la habitación" con un aire "muy seductor". Murdoch fue bastante más simplón: "Pensé que era una chica muy bonita. Y no pasaban por mi mente sus habilidades de escritura".

En la entrevista, eso sí, Anna confesó que Murdoch "se portó mal" con ella, añadiendo a continuación: "Sin embargo, por el bien de mis hijos, no voy a decir nada... He esperado todo este tiempo a que hiciese las cosas bien de nuevo, pero él nunca ha aprovechado la oportunidad".

El acuerdo de divorcio fue de 1,7 mil millones de dólares y ella, que en junio cumplirá 79 años, se ha vuelto a casar dos veces: en aquel mismo 1999, William Mann, aunque enviudó en 2017, y pasó por el altar otra vez en 2019 con Ashton dePeyster. Como curiosidad: la actriz Anna Torv, vista en The Last of Us, Mindhinter o Fringe, es su sobrina.

Wendi Deng

El año anterior al nuevo milenio fue sin lugar a dudas un punto crucial en la biografía amorosa de Murdoch. En 1997, Rupert conoce a Wendi Deng, que entonces tiene 29 años y era becaria en una televisión propiedad de News Corp, una de las grandes compañías de Murdoch. Nacida en China, esta futura empresaria e inversora se casa con él 17 días después de que este estampase la firma en los papeles de divorcio de Anna.

La pareja permanecería casada durante 14 años y de su unión llegaron las últimas dos hijas del multimillonario, Grace y Chloe. Eso sí, a mediados de 2013, de forma repentina, se divorcian. Según parece, el magnate presentó la demanda de divorcio apenas una semana después de sospechar que Wendi Deng tenía una relación sentimental con otro hombre.

Según contó en una entrevista con la revista Fortune, se enteró del affaire de su esposa en un viaje a Australia y pidió regresar ipso facto a su  rancho de California donde Deng y supuesto amante pasaban los fines de semana juntos. Tras interrogar al personal presentó los papeles de divorcio.  El hombre en cuestión no era otro que el ex primer ministro británico Tony Blair. 

Más tarde, Wendi Deng sería vinculada en una relación extramatrimonial con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, al mismo tiempo que se la consideró el nexo entre el mandatario y la familia de Donald Trump, dada su buena relación con Ivanka Trump y el marido de esta, Jared Kushner.

Jerry Hall

Tras ello, y prácticamente por primera vez en su vida desde que la abandonó, Rupert Murdoch está soltero. Le durará tres años. Sin embargo, tras cuatro meses saliendo, se comprometen en enero de 2016, y ese marzo el magnate se casaría con la modelo y actriz estadounidense Jerry Hall, exesposa y madre de cuatro hijos con el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger.

La forma en la que le pide el divorcio el magnate a Jerry, eso sí, da pie a todo tipo de dudas, dado que deja a su esposa "devastada": mientras ella le esperaba, le envió un correo electrónico. Ella ha culpado a los hijos de Murdoch de estar en su contra. Ahora, con la nueva boda del magante prevista para este verano, solo le queda esperar y, según parece, escribir sus memorias.

Rupert Murdoch y Jerry Hall posan tras haber contraido matrimonio civil en la Spencer House de Londres.
Rupert Murdoch y Jerry Hall posan tras haber contraido matrimonio civil en la Spencer House de Londres.
EFE
Mostrar comentarios

Códigos Descuento