Polémica tras descubrir que la 'influencer' Emma Chamberlain vende mensajes privados de Instagram por 10.000 dólares

Emma Chamberlain enseñando su casa de Los Ángeles.
Emma Chamberlain enseñando su casa de Los Ángeles.
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Emma Chamberlain enseñando su casa de Los Ángeles.

Los seguidores de la influencer Emma Chamberlain se han quedado sin palabras tras descubrir una captura de pantalla viral de su página web donde se ofertaba un mensaje por 10.000 dólares. 

"Una nota personalizada de agradecimiento de Emma por un MD de Instagram", se titulaba el producto de la creadora de contenido con más de 12 millones de suscriptores en YouTube. 

En la imagen se puede ver como el precio de este mensaje privado era 10.000 dólares, pero se podía pagar en mensualidades de 900 dólares. Un despropósito que ha encendido a las redes antes de que averiguar que se trataba de un "error". 

"Esto es salvaje", ha comentado el usuario que ha hecho viral la noticia. "Es una locura hacer un pago mensual por un simple mensaje", ha respondido otro. "¿10.000 dólares? Si lo único que ha hecho ha sido que la gente se obsesione con el café y el bálsamo de labios", se quejaba otro tuitero. 

Muchos también se han preocupado por el tipo de personas que tienen esa cantidad para gastar y estar dispuestos a invertirla en un simple mensaje, aunque sea de Chamberlain. Como sea, su equipo ha confirmado que "nunca se ha podido acceder" a esa compra. 

Cozack, Inc., la empresa encargada de la página web y de vender el merchandising de Emma, ha publicado un comunicado asegurando que todo es "falso". 

"Cozack (la empresa de merchandising de Emma) estaba probando un posible programa de recompensas relacionado con el merchandising de Emma sin su conocimiento. En las pruebas crearon un escandaloso nivel de recompensa nunca activado que no estaba destinado a ser comprado", han explicado en la página web, que ahora está desactivada para revisarla. 

"Estas ideas de recompensa no estaban destinadas a estar disponibles para la venta, sino simplemente destinadas a pruebas internas", han añadido: "Lo que sospechamos es que los datos fueron activados y rastreados por el sistema de indexación SEO de Google y descubiertos por una persona que luego comenzó a difundir información falsa". 

20minutos

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