Madrid

La Asamblea de Madrid cierra la legislatura aprobando una nueva bajada de impuestos

Imagen del pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid, el último de la XII Legislatura.
Juan Carlos Hidalgo/ Efe

La Asamblea de Madrid ha dado luz verde este jueves, en el último pleno de la XII Legislatura, a una nueva rebaja tributaria. En concreto, la Cámara ha validado, con los votos de PP y Vox que en este caso sí que se han entendido, tres nuevas bonificaciones fiscales para bonificar el cuidado de mayores, el arrendamiento de viviendas o los estudios superiores en el tramo autonómico del IRPF. De acuerdo con el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, cerca de 700.000 contribuyentes podrán aplicar estas deducciones en la declaración que hagan el año que viene, con un impacto de unos 92 millones de euros.

"La Comunidad de Madrid ha llevado a cabo un total de 20 bajadas y supresiones de impuestos a lo largo de la presente legislatura, que han supuesto un ahorro fiscal de más de 710 millones de euros y de las que se han beneficiado todos los contribuyentes madrileños", han señalado fuentes de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

La rebaja respaldada este jueves incluye tres nuevas deducciones. La primera está dirigida a las familias, con una deducción de 500 euros por el cuidado en casa de ascendientes mayores de 65 años o con discapacidad. Otra permitirá desgravarse el 10% de los gastos relacionados con el alquiler de la vivienda arrendada como, por ejemplo, los de conservación o reparaciones.

La última de las novedades tributarias está enfocada al ámbito de los estudios superiores. Así, aquellas personas que quieran cursar un grado, máster o doctorado y tengan que pedir un préstamo para esa finalidad, podrán deducir el 100% de los intereses.

loading...