Abascal defiende la peineta de Mañueco: "Poco me parece"

Combo de fotos de Alfonso Fernández Mañueco y Santiago Abascal.
Combo de fotos de Alfonso Fernández Mañueco y Santiago Abascal.
EFE
Combo de fotos de Alfonso Fernández Mañueco y Santiago Abascal.

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este viernes la peineta del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, hacia el PSOE que le "increpó" antes del gesto: "Poco me parece para los insultos que recibimos permanentemente de la izquierda".

En un mitin organizado por Vox en la Feria de Muestras de Valladolid, Abascal se ha detenido en el gesto realizado por Mañueco cuando abandonaba el hemiciclo de las Cortes de Castilla y León y la procuradora socialista Rosa Rubio le estaba afeando que no atendiera al debate parlamentario sobre una iniciativa que pedía ayudas para las familias que tienen celíacos entre sus miembros.

Abascal ha ironizado con que Mañueco cometió "el gigantesco delito" de realizar ese gesto.

Por su parte, el secretario general de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, pidió a Mañueco, que "al menos se disculpe" por "la peineta".

"Quiero enmarcar este gesto en una situación de deterioro institucional desde que Mañueco fue elegido presidente y que tiene que ver con llegar al poder a cualquier precio y con el desprecio a los ciudadanos", dijo Tudanca, para señalar que el presidente "hace un flaco favor a Castilla y León" con estas actitudes.

Por su parte, el presidente castellanoleonés ha negado este jueves que realizara una peineta y ha asegurado que fue un "gesto involuntario" el que captaron los medios gráficos. "Quienes me conocen bien, saben que no es mi estilo", ha dicho. Desde el PP han asegurado que solo fue "un gesto natural y casual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento