Gente

Brian Cox se retracta de sus palabras sobre los duques de Sussex y ahora les considera "víctimas"

Brian Cox, en la premiere de 'Succession' en Madrid, en 2023.
Borja B. Hojas/WireImage/ Getty

Este miércoles, el actor Brian Cox visitaba Madrid para presentar la cuarta y última temporada de la exitosa serie de HBO Succession, y aquí aprovechaba para vistar el Museo del Prado y posar junto al cuadro que mejor representa a su personaje Logan Roy: Saturno devorando a su hijo, de Francisco de Goya. Sin embargo, en el mundo angloparlante aún resonaban sus disculpas para con los duques de Sussex.

En una entrevista con Radio Times, el intérprete de 76 años ha explicado que, hoy por hoy, considera que el matrimonio de Meghan Markle con el príncipe Harry y, por lo tanto, la entrada de la exactriz dentro de la familia real británica ha sido "un cuento de hadas que acaba terriblemente mal".

Cox ha admitido que entiende ahora la atracción que podía suponerle para Meghan Markle el entrar en una institución como la monarquía inglesa por toda esa imagen de "fantasía" que se ha vendido sobre ella,por lo que ahora les tiene a ambos duques de Sussex una "enorme simpatía", describiéndolos además como "víctimas" en toda su salida de la institución.

"Son el resultado de una institución que está ya moribunda y que no debería seguir existiendo. Pero es una situación difícil desde la que ella llega, y es comprensible que vea algo dentro que le pueda parecer un cuento de hadas, solo que ha salido muy mal", ha explicado el también intérprete de Troya o El caso Bourne.

Brian Cox, quien ha demostrado recientemente que no tiene problemas en decir lo que piensa, ha asegurado que "fundamentalmente no tiene ningún sentido en la actualidad" que siga existiendo la familia real británica.

Estas declaraciones llegan después de la polémica que él mismo generó al declarar a la revista Haute Living el mes pasado que Meghan Markle "sabía en lo que se estaba metiendo" cuando se casó con el príncipe Harry. "No puedes entrar en un sistema en el que la gente ha sido entrenada para comportarse de una cierta manera y luego esperar que se desconecten [de esos comportamientos]", añadió.

Brian Cox, escocés, ha explicado que aquellas palabras fueron sacadas de contexto, si bien es cierto que siempre ha sido muy crítico con la corona y en 2020, aunque admitió considerar a Isabel II "una mujer increíble", continuó diciendo que la monarquía "debería acabar" tras su muerte para así poner fin a un "control feudal en nuestra cultura".

loading...