La comunidad judía no acepta el perdón de Kanye West por haber visto una película

El rapero Kanye West, en la fiesta de los Oscar de Vanity Fair en 2020.
El rapero Kanye West, en la fiesta de los Oscar de Vanity Fair en 2020.
Rich Fury / Getty
El rapero Kanye West, en la fiesta de los Oscar de Vanity Fair en 2020.

Quién lo iba a decir: según varias organizaciones judías, Kanye West viendo y riéndose de cómo Jonah Hill se hace pasar por un estudiante de último curso para detener una red de tráfico de drogas no es suficiente para que se olviden sus comentarios antisemitas y para que diga que vuelve a querer a los judíos.

Instituciones como StopAntisemitism y el Comité Judío Estadounidense han declarado al portal de noticias TMZ que el hecho de que al rapero de 45 años le gustase tanto Infiltrados en clase, protagonizada por Hill, judío, y que luego escribiese una publicación en Instagram les parece incosistente para creer que está siendo sincero para con sus nuevos sentimientos hacia la comunidad.

De hecho, están incluso dispuestos a reunirse con el músico para explicarle los pasos que debería dar  si quiere demostrar que ahora es un hombre diferente. Así lo ha explicado Liora Rez, la directora ejecutiva de StopAntisemitism, en palabras al citado medio.

"Bromear sobre una película con Jonah Hill no es la disculpa que el pueblo judío merece de Kanye, sobre todo cuando sus diatribas antisemitas aún siguen teniendo un peligroso efecto de odio contra la comunidad", ha dicho Rez, quien tiene muy presente que Kanye dijo amar a Hitler y aplaudió mensajes sobre bombarear a los judíos.

La líder de StopAntisemitism, que otorgó a West el dudoso honor de ser Antisemita del Año, ha añadido que su último post puede llegar a ser insultante, pero que Ye debería aprender que el perdón es un valor muy importante para los judíos y que, si quiere ser perdonado, primero debería comenzar por denunciar las palabras que retuiteó del nacionalista blanco Nick Fuentes.

Por su parte, el Comité Judío Estadounidense tampoco se apresura a la hora de perdonar al rapero. Su portavoz, Richard Hirschhaut, ha incidido en el porqué: "Es un poco extraño que todo lo que Kanye necesite para renunciar a su vil antisemitismo sea ver una cinta de Jonah Hill de hace 11 años. Si Kanye es sincero, solo él lo sabe".

Según el AJC —por sus siglas en inglés— Kanye todavía tiene mucho por lo que explicarse y disculparse, pero que están dispuestos a reunirse con él en un esfuerzo conjunto por pasar página, por hacer las cosas bien y porque se convierta en una mejor persona... si es que su nuevo amor por la comunidad es sincero.

Además, añaden que los deberes de Kanye deberían ser que "eche un vistazo, serio y detallado, a la constante multiplicación del antisemitismo durante los últimos meses" y que solo así podrá "renunciar a cada una de esas repetidas, amenazantes y viles palabras de antisemitismo". "Entonces y solo entonces podríamos contemplar mantener una conversación con él", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento