Francisco Martín, en su toma de posesión: "Quiero mejorar la vida de los madrileños"

  • Sustituye a Mercedes González, que va a dirigir la Dirección General de la Guardia Civil.
Toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.
Toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.
EP
Toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.

El nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, se ha comprometido este jueves, durante su toma de posesión, a trabajar para "continuar mejorando la vida de los madrileños" desde una manera "eficaz" con la "cooperación sólida y leal" con el resto de administraciones.

Así se ha expresado este ingeniero de caminos, que hasta ahora era secretario general de la Presidencia, durante el acto de su nuevo cargo que se ha celebrado en la sede de la delegación, donde han estado presentes el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, entre otras autoridades.

Martín, que sustituye en el cargo a la recién nombrada Directora General de la Guardia Civil, Mercedes González, que también ha acudido al acto, ha reconocido que afronta este nuevo reto "cargado de ilusión y con determinación y compromiso" para que las políticas del Gobierno de España se sigan aplicando "eficazmente en la Comunidad de Madrid" para seguir "mejorando la calidad de vida de los madrileños", pero también afianzando las bases "para mirar al futuro con las mejores expectativas".

Para alcanzar este objetivo, el nuevo delegado del Gobierno se ha dirigido a la presidenta de la Comunidad, así como a los diferentes alcaldes madrileños, para transmitirles que "cuentan con el Gobierno de España y con esta Delegación" para "trabajar en favor de los madrileños", para "hacer y coordinar políticas" y para "construir juntos soluciones que mejoren la vida" de los vecinos. "Ahí siempre encontrarán lealmente a este delegado", ha subrayado.

"También nos encontrarán en la explicación de los resultados de las políticas que desarrollamos, para que en estos tiempos de bulos y desinformación los ciudadanos cuenten con información real y contrastable. Me encontrarán siempre en la reivindicación honesta de la acción del Gobierno de España", ha añadido.

Martín ha querido dejar claro que la Comunidad de Madrid es "empática y cercana" que dista mucho de algunas visiones que provienen de otras comunidades que la proyectan con una imagen de "pueblo altivo o incluso antipático o prepotente", la cual "no es cierta". "España no se puede entender sin Madrid, pero Madrid tiene que estar agradecida al resto de España por todo lo que nos aporta hoy y todo lo que nos ha dado durante décadas", ha sostenido.

Reivindicaciones

En su discurso, ha reivindicado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que negoció el Gobierno centra, ya han supuesto para Madrid una inversión de 6.223 millones de euros, el 14% del total del Estado. "Estos grandes números se traducen en mejoras muy concretas para la ciudadanía madrileña, como por ejemplo la creación de 14.780 plazas de FP que se incrementarán en 10.606 más, gracias al Plan", ha destacado.

En relación con la sanidad pública, ha calificado a esta como "la joya de la corona" y ha instado a "cuidar, proteger y reforzarla". Sobre ella, ha recordado que el Gobierno de España ha dedicado "más de 102 millones de euros" para la compra de equipos de alta tecnología sanitaria en 21 hospitales públicos de la región y "se han convocado 1.490 plazas MIR para reforzar las plantillas".

También ha querido hacer mención al incremento del Salario Mínimo Interprofesional, de los 735 euros en 2018 a los 1.080 euros actuales, "que ha beneficiado a 288.000 madrileños, fundamentalmente mujeres".

O del Ingreso Mínimo Vital, que ha dicho que "representa un apoyo fundamental para más de 160.000 madrileñas y madrileños en situación de vulnerabilidad económica".

En materia de vivienda, el "principal obstáculo para la emancipación de la juventud madrileña", el nuevo delegado del Gobierno ha indicado que hará todo lo posible para "garantizar la buena ejecución de la Operación Campamento", en la que se desarrollarán 12.000 viviendas, el 60% protegidas. También ha prometido que la Delegación "seguirá siendo implacable" frente a la violencia contra la mujer, poniendo "todos los recursos" para luchar contra esta lacra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento