Un matrimonio octogenario y su hijo mueren en el incendio de una vivienda en Valencia

Los bomberos trabajan en el balcón donde se originó el incendio.
Los bomberos trabajan en el balcón donde se originó el incendio.
EFE
Los bomberos trabajan en el balcón donde se originó el incendio.
Vivían en el cuarto piso de un edificio de 6 plantas.
Atlas

Un matrimonio octogenario y uno de sus hijos, de 58 años, han muerto este lunes tras producirse un incendio a primera hora de la mañana en su vivienda, situada en un edificio de seis plantas de la calle Escultor Salzillo, en el barrio valenciano de Fuensanta, según han informado fuentes policiales.

Al lugar de los hechos acudieron varias dotaciones de bomberos. Sin embargo, tanto los padres como el hijo quedaron atrapados por el humo y las llamas y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar sus vidas. Según apuntan las primeras investigaciones policiales, el matrimonio habría fallecido por intoxicación de humo, mientras que el hijo murió calcinado.

Los cuerpos pudieron ser sacados finalmente sobre las 10 de la mañana, tres horas después de que se iniciase el fuego. Además de los bomberos, también intervinieron la Policía Nacional, la Policía Local de Valencia y un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), que ha certificado la muerte de las víctimas.

Traslado del cuerpo de una de las víctimas del incendio.
Traslado del cuerpo de una de las víctimas del incendio.
EFE

Los vecinos tuvieron que desalojar rápidamente el inmueble con ayuda de los cuerpos policiales ante el riesgo de que el fuego se propagara por el resto del edificio. Además, algunos de ellos declararon a los medios locales haber vivido momentos terribles una vez fueron evacuados, puesto a presenciaron el momento en el que el hijo pedía ayuda desesperadamente desde el balcón, donde finalmente fue hallado su cuerpo.

Otra mujer también resultó intoxicada por el humo y fue asistida en la escena por los sanitarios. La entrada del edificio permaneció acordonada toda la mañana y los vecinos en la calle hasta que los cuerpos policiales y los bomberos los autorizaron a volver a sus viviendas. 

Un equipo de la Brigada Provincial de la Policía Científica de Valencia también acudió hasta el lugar de los hechos para investigar el motivo del incendio. Hasta el momento, el fuego parece haberse originado por un "accidente", puesto a que los peritos no han hallado indicios de que el incendio fuera provocado. Los cadáveres han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se les realizará la autopsia.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha expresado en su cuenta Twitter que se encuentra "profundamente consternado" por el suceso y que envía todo su apoyo a la familia de las víctimas en "estos momentos tan complicados".

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento