Sebastian Bear-McClard, exesposo de Emily Ratajkowski, acusado por varias mujeres de acoso y abusos sexuales

Sebastian Bear-McClard y Emily Ratajkowski, en diciembre de 2019.
Sebastian Bear-McClard y Emily Ratajkowski, en 2019.
Phillip Faraone / FilmMagic / Getty
Sebastian Bear-McClard y Emily Ratajkowski, en diciembre de 2019.

Cuando Emily Ratajkowski solicitó el divorcio de Sebastian Bear-McClard, padre de su hjio a Sylvester Apollo, en septiembre de 2022, tras cuatro años de matrimonio, dejó caer en redes sociales que la razón era una infidelidad. Sin embargo, de acuerdo a una investigación de la revista Variety, sería algo mucho peor, dado que el productor ha sido acusado de conductas sexuales inapropiadas por varias mujeres, a quienes les aseguraba la psoibilidad de convertirlas en estrellas.

Según el citado medio, ha conseguido hablar con "más de 12 fuentes familiarizadas con el comportamiento del productor" de las dos últimas películas de los hermanos SafdieGood Time, en 2017, y Diamantes en bruto, en 2019, protagonizada por Adam Sandler. Además, también ha estado recientemente involucrado en la comedia Muerte, muerte, muerte (en inglés, Bodies Bodies Bodies).

Comienza Variety contando cómo Bear-McClard reclutó a una joven de 17 años a través de Instagram para actuar en una escena de Good Time con Robert Pattinson, el protagonista. Sin embargo, el día que fue citada para filmar, la mantuvieron esperando durante horas para que finalmente se desnudase en un set en el que había una docena de hombres —entre actores, el staff y los propios directores—, sin que estuviera Pattinson.

Según explica la mujer, que entonces tenía 17 años, estaba "aturdida y aterrorizada completamente". "Mi angustia solo empeoró cuando, de la nada, [un actor que acababa de salir de prisión] me susurró al oído si 'podría meterla' mientras las cámaras rodaban. Le dije que no'", agrega esta mujer, que admite que luego mantuvo una relación con el productor durante dos años (la edad de consentimiento legal en Nueva York es de 17 años, precisamente). Su escena no aparece en la película.

Otra mujer, que en el momento de los hechos tenía 18 años —McClard acaba de cumplir 36—, ha admitido que estuvo viéndose con él en la misma casa que compartía con su esposa, Emily Ratajkowski, y que allí comenzaron a besarse, subiendo las cosas de tono rápidamente. "Luego, sin pedir mi consentimiento, Sebastian me penetró sin usar condón", ha declarado.

Asimismo, ha dicho que tuvo con ella varios comentarios despectivos y antisemitas y que se mofó de ella cuando esta le recordó que también estaba viendo a una adolescente de 15 años por Instagram. Además, ha rememorado cómo le rastreó su ubicación a través de una aplicación en su teléfono.

Ya hay una investigación en curso que busca conocer el perfil de "depredador sexual" del productor, quien no negó las acusaciones cuando el equipo de Diamantes en bruto se las expuso, motivo por los que fue echado de la productora de Josh y Bennie Safdie.

"El equipo de Elara —nombre de la productora de los Safdie— descubrió los comportamientos de Sebastian McClard en julio de 2022. Tomaron medidas inmediatas y lo han despedido", ha declarado un portavoz. Sin embargo, en redes sociales están bastante molestos con la actitud de los hermanos directores y productores, así como con la productora A24, a la que acusan de haberlo sabido todo desde el principio pero no decirlo para no hundir las posibilidades de premio de la cinta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento