La procesión por el día del pene en Japón que recauda fondos para luchar contra las ETS

  • Cada año se celebra el primer domingo de abril para venerar los genitales masculinos.
Desfile de un pene rosado con motivo del festival Shinto Kanamara Matsuri.
Desfile de un pene rosado con motivo del festival Shinto Kanamara Matsuri.
TWITTER
Desfile de un pene rosado con motivo del festival Shinto Kanamara Matsuri.

Turistas y japoneses abarrotan las calles de la ciudad japonesa de Kawasaki para presenciar el desfile de un pene rosado gigante con motivo del festival Shinto Kanamara Matsuri, que cada año se dedica a los genitales masculinos y la fertilidad.

Las personas que asistieron al festival, que tiene lugar el primer domingo de abril, pueden disfrutar de piruletas, llaveros, velas y otros objetos, todos con forma de pene. La venta de todos estos objetos se mantiene mientras se venera el órgano viril a su paso por las calles de Kawasaki.

La traducción literal del nombre del festival en español sería Festival del falo de metal y se trata de una celebración sintoísta, de ahí que gran parte de la procesión circule alrededor de un templo local. 

Para acudir al origen de este festival hay que remontarse al período Edo, que se extiende desde 1603 a 1868. En estas fechas, las personas que ejercían la prostitución rezaban a los dioses en el templo de Kanayama para pedir protección ante enfermedades de transmisión sexual.En la actualidad, los fondos recaudados en el festival se destinan a la investigación contra el sida. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento