Explosiones cerca de una base militar rusa en la ciudad ucraniana ocupada de Melitópol

Explosión registrada en el aeródromo militar de Engels, en la región rusa de Sarátov, consecuencia, según Moscú, de un ataque con drones realizado por Ucrania.
Explosiones en un aeródromo militar.
EFE
Explosión registrada en el aeródromo militar de Engels, en la región rusa de Sarátov, consecuencia, según Moscú, de un ataque con drones realizado por Ucrania.

El alcalde legítimo de la ciudad ucraniana de Melitópol, ocupada por Rusia desde marzo del año pasado, informó este jueves en su canal de Telegram de varias explosiones durante la pasada noche en una zona del municipio que alberga un aeródromo utilizado por las fuerzas rusas.

"Estamos contando las bajas rusas", dijo el alcalde, Iván Fedorov, que sigue trabajando por la ciudad desde territorio ucraniano bajo control del Gobierno de Kiev.

Las autoridades de ocupación impuestas por Moscú que gobiernan la ciudad confirmaron las explosiones y las atribuyeron a "seis (cohetes) HIMARS" que fueron "lanzados por el régimen nazi (ucraniano)" y "derribados por los sistemas de defensa aérea rusos", según la nota que publicaron en su cuenta de Telegram.

"Todos los misiles fueron derribados", agrega el texto de las autoridades ocupantes, que añade que no se registraron heridos o daños materiales.

El alcalde legítimo de Melitópol negó la veracidad de la versión de las autoridades ocupantes, y dijo tener constancia de que después de las explosiones se envió una ambulancia al aeródromo.

Una ciudad de 150.000 habitantes

Fedorov ya informó este miércoles de varias explosiones en la ciudad, situada en el territorio de la provincia de Zaporiyia del sur de Ucrania que Rusia ocupa y declaró parte de su territorio en septiembre del año pasado.

Las autoridades rusas también informaron esta semana de un atentado con coche bomba contra Maxim Zubárev, dirigente de la administración de ocupación en la localidad de Akimovka de la provincia de Zaporiyia. Las autoridades ucranianas confirmaron además el atentado en el que resultó herido Zubárev cerca de Melitópol.

En los últimos meses en la ciudad, que llegó a tener cerca de 150.000 habitantes antes del inicio de la invasión rusa, se han registrado varios atentados contra funcionarios que colaboran con Moscú.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento