Jueves Santo de congestión en las carreteras: complicaciones en Madrid, accidentes en El Levante y grandes retenciones en el norte

Aspecto del trafico en la AP7 a su paso por San Cugat del Valles dirección Tarragona el jueves Santo.
Aspecto del trafico en la AP7 a su paso por San Cugat del Valles dirección Tarragona el jueves Santo.
EFE
Aspecto del trafico en la AP7 a su paso por San Cugat del Valles dirección Tarragona el jueves Santo.

Los conductores que se dirigen a zonas del Levante se están encontrando pasadas las 13.00 horas de este Jueves Santo con muchas dificultades para circular debido a varios accidentes, mientras que los atascos por la afluencia de coches se concentran ahora en las carreteras de Castilla-La Mancha y en el norte, sobre todo en Cantabria.

A las retenciones a causa de dos accidentes en dos de las principales autovías de Alicante, la que conecta con Madrid (A-31) en Monforte del Cid, y la del Mediterráneo (AP-7) en Benissa, se suma ahora el corte de esta última vía en Peñíscola (Castellón) en sentido Barcelona por la pérdida de carga de un camión. En esa vía se han llegado a acumular más de 43 kilómetros de tráfico lento en diferentes tramos.

Y más accidentes. En Valladolid un siniestro retiene la circulación en la A-62 en Panorama hacia Tordesillas; y en Burgos otro dificulta el tráfico en la AP-1 en Briviesca hacia la capital burgalesa.

Mientras, otro accidente obliga a circular lentamente en la A-3 en Montalbo (Cuenca) hacia Valencia.

En la Comunidad de Madrid se registran a esta hora tres siniestros: uno en la A-42 en Torrejón de la Calzada, otro en la A-5 en Navalcarnero, y un tercero en la M-607 a su paso por Tres Cantos.

La mañana de este Jueves Santo, junto con la tarde del miércoles, son los tramos horarios que han concentrado la mayor salida de coches desde las grandes ciudades hacia los destinos turísticos o de segundas residencias para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

De hecho, la segunda fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa, que concluirá la medianoche del próximo lunes 10 de abril, al ser ese día fiesta en seis comunidades autónomas, es la más importante en cuanto a volumen de desplazamientos, ya que se prevén 9,4 millones de viajes, lo que supone 1,5 millones diarios, casi un 2,5% más que el pasado año.

Atascos en Castilla-La Mancha

Independientemente de estos accidentes, la intensidad circulatoria provoca retenciones importantes en diversas autovías a su paso por la comunidad de Castilla-La Mancha debido a que muchos conductores han salido esta mañana de Madrid para pasar las vacaciones en Andalucía o la Comunidad Valenciana.

Así, las retenciones se han trasladado a la provincia de Cuenca, en concreto a la A-3 a la altura de Tarancón en sentido Valencia; a la de Ciudad Real en algunos puntos de la A-4 hacia Córdoba como en Valdepeñas; y a Toledo, también en la A-4 a su paso por Dos Barrios.

Hacia el norte desde Madrid, la A-1 tiene tráfico lento en Lozoyuela en sentido Burgos.

Y la A-8 en Bizkaia y Cantabria sufre toda la mañana retenciones y a esta hora está muy congestionada, según la DGT, en Castro Urdiales en sentido Torrelavega, y en Abanto y Ciérvana.

Por el sur, la salida de Sevilla por la A-49 también está congestionada desde Huévar del Aljarafe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento