Internacional

Stormy Daniels, en su primera entrevista sobre Trump: "No creo que sus crímenes contra mí sean dignos de encarcelamiento"

En su primera entrevista en televisión desde la acusación contra Donald Trump, la actriz Stormy Daniels ha dicho que si bien quiere que el expresidente rinda cuentas, no cree que deba ir a prisión.

"No creo que sus crímenes contra mí sean dignos de encarcelamiento. Me siento como las otras cosas que ha hecho, si es declarado culpable, absolutamente", dijo Daniels, de 44 años, en una entrevista con Piers Morgan de Fox Nation publicada el jueves.

En una entrevista de una hora y media, Daniels agradeció a la gente su "amor y apoyo"  y dijo que en el momento de la lectura de cargos contra Trump ella estaba "conmocionada" porque pensaba "que se iba a salir con la suya sin rendir cuentas", dijo.

"El rey ha sido destronado, ya no es intocable"

A su juicio, "El rey ha sido destronado, ya no es intocable", dijo. "Nadie debería ser intocable, no importa cuál sea la descripción de su trabajo, ya sea que sea el presidente, debe ser responsable de sus acciones".

Daniels le dijo al periodista de la Fox que recibía amenazas regularmente. En concreto, uno de cada diez mensajes que recibe ahora son amenazas de muerte y que el tono se ha vuelto cada vez más violento. 

También el juez Juan Merchán, asignado al caso contra el expresidente Donald Trump, así como su familia han recibido amenazas a través de llamadas y correos electrónicos, señalan medios locales.   

La actriz comparó a Trump con un "terrorista suicida" porque dijo que "en lo más profundo de su alma, siente que está haciendo lo correcto".

Y pidió que la llamen a declarar para contar su historia. "Y si no lo hacen, casi parece que me están escondiendo", dijo.

Trump, de 76 años, también enfrenta investigaciones criminales en Washington por tratar de revertir su derrota electoral de 2020 y un incorrecto manejo de documentos clasificados del Gobierno, además de una investigación criminal separada en Georgia sobre su intento de revertir su derrota en ese estado.

La acusación histórica de Trump marca la primera vez que un presidente actual o anterior de los Estados Unidos es acusado de actividad delictiva. Trump ha negado haber tenido una aventura con Daniels, pero ha reconocido haber pagado por su silencio.

El caso se encuentra en los primeros procedimientos, y la próxima audiencia será ya el 4 de diciembre. El juicio podría comenzar en enero del próximo año, cuando Trump ya habría comenzado la campaña para su candidatura a 2024.

loading...