Cómo utilizar las bolsitas de té para ahuyentar a los mosquitos en casa

Bolsas de té
Bolsas de té
Jose Antonio Bernat Bacete
Bolsas de té

Con la llegada del buen tiempo y las temperaturas primaverales incluso por encima de la media, es normal que también aparezcan por primera vez en 2023 esos visitantes incómodos: los mosquitos. Estos insectos se pueden convertir en una verdadera molestia por sus picaduras e incluso por las enfermedades que transmiten en el caso de algunas especies. Y es por eso que ahuyentarlos se convierte en una tarea importante y difícil en esta época del año.

Más allá de insecticidas y otras herramientas más comunes, hay un remedio casero para evitar la presencia de estos insectos en los hogares, y todo gracias a las bolsas de té.

Vinagre, friegasuelos y una bolsa de té, el mejor remedio

Con este remedio casero es posible ahuyentar a los mosquitos y a las moscas, utilizando el te y el vinagre como elementos principales.

Se deben mezclar en un recipiente dos tazas de vinagre y una bolsa de té. Una vez reposado durante cinco minutos, se debe añadir a la mezcla dos tazas de líquido friegasuelos. Una vez removida la mezcla y añadida a un pulverizador, este líquido sirve tanto para limpiar, desincrustar y eliminar malos olores como para ahuyentar a insectos como mosquitos o moscas que incomodan con su presencia.

El vinagre es un elemento utilizado en muchos métodos de limpieza casera, y su fuerte aroma es el perfecto aliado contra los insectos.

Otros métodos caseros para ahuyentar a los mosquitos

Los olores son de gran ayuda contra los insectos, muy sensibles a cierto tipo de aromas. Las velas aromáticas, plantas como la lavanda o la albahaca, el aceite de eucalipto o el incienso son otros remedios aromáticos que eliminarán la presencia de estos animales en el hogar. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento