Segovia

Varios jóvenes interrumpen un acto de Sánchez en Segovia y el presidente responde: "Nosotros no insultamos a nadie"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto del PSOE en Segovia.
YOUTUBE / RTVE

Un grupo de jóvenes ha interrumpido a gritos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras participaba en un acto del PSOE en Segovia, para recriminarle su política en el Sáhara Occidental, y han proferido insultos hasta que la organización les ha hecho abandonar la zona. A esta interrupción el líder del Ejecutivo, ha respondido con la "gran diferencia" entre ellos y los socialistas: "Nosotros no insultamos a nadie".

El secretario general del PSOE ha hecho alusión a unas palabras del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (VOX), en las que ha pedido a los jóvenes que reflexionen acerca de si el dióxido de carbono es contaminante cuando varios asistentes al acto se han levantado y han comenzado a increparle.

Un grupo de seis jóvenes se ha puesto de pie y le han cuestionado sobre su política en el Sáhara. A continuación, le han preguntado: "¿Cuánto te paga Marruecos?".

"Eso tampoco es así", se ha defendido Sánchez. "Ya habéis hablado, ¿podemos continuar nosotros? Esa es la gran diferencia. Nosotros no insultamos a nadie, defendemos nuestras posiciones con respeto y con educación", ha añadido.

Los jóvenes han sido reprendidos por los miembros de la organización y de seguridad, que les han pedido que abandonaran el acto y así lo han hecho, por su propio pie, mientras gritaban y proferían insultos como "hipócrita", "vendeobreros", "embustero" o "fascista".

Los simpatizantes en el lugar han respondido arropando al presidente y gritando a este grupo de jóvenes que se fueran del acto, a la par que han aplaudido al líder del Ejecutivo.

Sánchez ha continuado con su intervención en este acto, abierto al público, en el Jardín de los Zuloaga junto al secretario autonómico del PSOECyL, Luis Tudanca, tras visitar la ciudad para apoyar a la alcaldesa y candidata a revalidar el cargo, Clara Martín.

loading...