Las ONG recuerdan la importancia de marcar la casilla solidaria en la declaración de la renta: "Ni se paga más, ni se devuelve menos"

Imagen de la campaña que pide marcar la 'X' solidaria en la declaración de la renta.
Imagen de la campaña que pide marcar la 'X' solidaria en la declaración de la renta.
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Imagen de la campaña que pide marcar la 'X' solidaria en la declaración de la renta.

Las entidades sociales recuerdan que marcar la X solidaria o casilla de fines sociales en la declaración de la renta, cuya campaña de 2022 ha arrancado oficialmente, es un gesto que "no cuesta nada" al contribuyente y con el que se podría recaudar 704 millones que irían destinados a ayudar a quienes más lo necesitan.

Las ONG españolas, unidas en la plataforma X Solidaria, explican en la campaña #LlámaloXSolidaria que con ese gesto "tan simple" de decidir que se destinen un 0,7% de los impuestos a proyectos sociales "ni se paga más, ni se devuelve menos".

Hasta el 30 de junio los contribuyentes tienen la opción de buscar y marcar la casilla 106 de actividades de interés social antes de confirmar el borrador si se hace la declaración de la renta por la web o en papel, o marcar el botón de fines sociales en la sección de asignación tributaria si se hace a través de la aplicación.

Cuando se marca la casilla se contribuye a que millones de personas en situación de vulnerabilidad ante un contexto de crisis social, económico y sanitario cada vez más inestable, puedan seguir adelante: personas en situación de pobreza, mayores, mujeres, familias o personas con discapacidad, señalan las ONG.

Solo el 53% de los contribuyentes marca la casilla X solidaria en su renta, un total de 11.733.662 personas frente a los 22.025.006 de personas declarantes; si todo el mundo lo hiciera, la recaudación ascendería a 704 millones de euros.

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