Feijóo promete cambiar el régimen fiscal para evitar más fugas de empresas como Ferrovial

Alberto Núñez Feijóo participa en un acto de partido en Murcia.
Alberto Núñez Feijóo participa en un acto de partido en Murcia.
EP
Alberto Núñez Feijóo participa en un acto de partido en Murcia.

Si el actual líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, llega a La Moncloa tras las próximas generales, cambiará el régimen fiscal para evitar más fugas de empresas como Ferrovial, que este jueves ha avalado su traslado a Países Bajos con la mayoría absoluta de sus accionistas. "Me comprometo a conseguir que la legislación española ya sea un motivo objetivo para que cualquier accionista quiera quedarse en España", ha señalado a los medios de comunicación, horas antes de que diera comienzo la reunión a en la que, como era previsible, se ha aprobado la fusión de Ferrovial con su filial neerlandesa Ferrovial International SE.

Feijóo ha lamentado la marcha de la constructora, pero ha defendido que el empresario Rafael del Pino ha ejercido "su derecho dentro de la Unión Europea a cambiar una sede".  De ahí que el líder popular haya cargado contra los "insultos" y "señalamientos" del Gobierno hacia el empresario.

"Para el Partido Popular es muy mala noticia que Ferrovial pueda tomar una decisión de salir en parte de España", pero "desde el insulto, el menosprecio y señalamiento a las empresas no se soluciona nada", ha dicho en relación a las declaraciones del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aseguró que "Del Pino no es un empresario comprometido con España".

Así, a la receta popular de dar más incentivos fiscales a las empresas para quedarse en España, Feijóo suma también las relaciones cordiales con los empresarios. "El hecho de que el Gobierno de España esté señalando con nombres y a varios empresarios de nuestro país, que esté insultando a nuestros emprendedores y esté legislando en contra de la captación de inversiones y de su mantenimiento produce efectos y este es lamentable".

Por ello, el dirigente popular ha lanzado un nuevo llamamiento al Gobierno para que "se siente con las empresas y las administraciones públicas" y "resuelva los problemas". Ya no solo en beneficio de los accionistas, que también, sino por "los españoles, que son los más interesados en que las empresas se queden".

https://twitter.com/juanBravoBaena/status/1646518694850494467

El vicesecretario económico del PP, Juan Bravo, ha reiterado el objetivo ya marcado por el presidente de su partido en caso de que llegue a la Moncloa: "Cuando gobernemos, crear un ecosistema atractivo para todas las empresas será una prioridad". 

Asimismo, ha exigido al Gobierno "dejar de señalar y presionar a empresas como Ferrovial por querer irse de España, y empezar a trabajar para darles razones para quedarse". Porque, como ya advirtió el gurú económico de Feijóo cuando Ferrovial anunció su intención de marcharse a Países Bajos, España no puede pensar en atraer empresas "cuando no es capaz ni siquiera de retener a las españolas", señaló en declaraciones a 20minutos. 

Belén Sarriá
Redactora '20minutos'

Soy redactora de Política en la sección de Nacional desde 2022. Sigo de cerca al PP desde Génova, el Congreso y, a veces, el Senado. Antes, estuve encargada de la información municipal de Madrid durante tres años, aunque primero me formé en Cultura a mi llegada a 20minutos en 2019. Hice prácticas en El Mundo y en Europa Press. Colaboro en Capital Radio. Graduada en Periodismo por la UNAV. Madrileña con sangre navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento