Gente

El exmarido de la fallecida Lisa Marie Presley se lleva la custodia de las gemelas en contra de la voluntad de la cantante

Lisa Marie Presley.
GETTY

Poco después de su muerte, el pasado 13 de enero a los 54 años debido a un paro cardíaco, comenzó la batalla legal. Se enfrentaban la familia de la fallecida, Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, y el exmarido de esta, Michael Lockwood, y lo que estaba sobre la mesa era la custodia de sus gemelas, Finley y Harper, que en octubre cumplirán 15 años.

Ahora, Lockwood ha sido nombrado tutor legal de sus hijas, aunque esto ha generado una enorme preocupación en la familia de Lisa Marie, pues esta fue una de las luchas con las que estaba bregando los últimos días de su vida —junto con la drogadicción y los problemas económicos, tal y como destapó un reciente documental—.

Fue el pasado mes de marzo cuando el también músico presentó una petición para convertirse en el representante legal ad litem de Harper y Finley. Ahora, una jueza de Los Ángeles, Lynn Healey Scaduto, le ha concedido la solicitud.

Entre otras razones, porque el abogado de Lockwood, Scott Rahn, ha asegurado en su requerimiento que su cliente ya estaba "preparado, capacitado y dispuesto a proteger los intereses" de las menores. Y es que la principal preocupación de Lisa Marie Presley, quien tenía a sus hijas viviendo con ella y Danny Keough, su primera pareja, era la cuestión crematística.

Supuestamente, Lockwood se había quedado casi sin dinero después de que se le negara un intento de revocar un contrato posnupcial en su nada amistoso divorcio de la hija de Elvis Presley. Además, existía la figura de Keough, quien estaba dispuesto a pedir la custodia total puesto que se considera padre adoptivo de las niñas, amén de que la propia familia de los Presley no iba a dudar en intervenir por el bien de Finley y Harper.

Espor ello que durante la audiencia, la jueza Scaduto ha preguntado si el músico, que ahora tiene 61 años, aún guarda alguna relación preexistente con las partes involucradas en el caso, asegurando Rahn que todos están hoy por hoy en buenos términos.

"Lockwood tiene una buena relación familiar y de copaternidad con todas las partes involucradas, puesto que no solo está legalmente sino también moralmente obligado a proteger sus intereses [de las gemelas]", ha añadido el letrado del músico.

Esto contrasta con la información que ofreció Page Six acerca de que Lockwood no fue invitado al funeral de Lisa Marie, teniendo que ser la madre de la fallecida, Priscilla Presley, quien terminaría pidiéndole que asistiera a la ceremonia que tuvo lugar en el rancho Graceland, en Memphis.

La custodia total, por tanto, la tendrá Lockwood siempre y cuando otro miembro de la familia no cuestione el fallo del tribunal, dado que la jueza aún no ha concedido oficialmente la solicitud de sobreseimiento. Y es posible que el caso cambie en poco tiempo, pues siendo su tutor legal Lockwood puede ahora representar a las niñas en un posible caso de herencia sobre el fideicomiso multimillonario de su madre.

loading...