Fox acepta pagar 717 millones de euros para evitar ir a juicio por difamación por difundir bulos sobre el supuesto fraude electoral

Fox
Fox News aún enfrenta una segunda demanda importante por difamación de parte de Smartmatic, otra compañía de tecnología de votación
FLICKR
Fox

La Fox ha aceptado este martes pagar 787,5 millones de dólares (unos 717 millones de euros) en un acuerdo con Dominion Voting Systems para evitar en el último momento un juicio por difamación en el que la compañía de máquinas de votación electrónica acusaba a la cadena de televisión de difundir falsedades sobre un supuesto fraude en las elecciones estadounidenses de 2020.

La cantidad es algo menos de la mitad de la indemnización que Dominion buscaba con la demanda que presentó en marzo de 2021 contra el canal conservador por sus denuncias falsas, en respaldo al expresidente Donald Trump (2017-2021), de que la empresa había manipulado las elecciones presidenciales en las que se impuso el demócrata Joe Biden.

El juez a cargo del histórico caso de difamación entre Fox y Dominion Voting Systems ha anunciado que las partes llegaron a un acuerdo. "Las partes han resuelto su caso", ha dicho el juez Eric Davis, del Tribunal Superior de Delaware.

El abogado de Dominion Justin Nelson ha dicho a los medios estadounidenses que esto representa "reivindicación y responsabilidad".  El abogado de Dominion ha revelado el monto del pacto. "Las mentiras tienen consecuencias", ha insistido en declaraciones a los periodistas.

“Nos complace haber logrado un acuerdo sobre nuestra disputa con Dominion Voting Systems”, ha dicho Fox News en un comunicado. “Reconocemos los fallos de la corte que encontraron ciertas afirmaciones sobre Dominion como falsas. Este acuerdo refleja el compromiso continuo de FOX con los más altos estándares periodísticos. Tenemos la esperanza de que nuestra decisión de resolver esta disputa con Dominion de manera amistosa, en lugar de la acritud de un juicio divisivo, permita al país salir adelante de estos problemas”.

Dominion demandó al canal conservador en marzo de 2021 y le reclamaba una indemnización de 1.600 millones de dólares (casi 1.450 millones de euros al cambio actual) por sus denuncias falsas, en respaldo al expresidente Donald Trump (2017-2021), de que la empresa había manipulado las elecciones presidenciales en las que se impuso el demócrata Joe Biden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento